Agricultores se preparan para exportar sus productos

0
112

cSan German, Puerto Rico (jueves, 31 de agosto de 20017) – Un grupo de agricultores de diversos sectores agrícolas se dieron cita ayer miércoles, 30 de agosto de 2017, en la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto de San Germán, para aprender sobre las oportunidades de exportación de alimentos, tanto a Estados Unidos como a otros paises.

El curso fue presentado por el “Puerto Rico Small Business and Technology Development Center” (Centro de Comercio Internacional), una entidad federal que brinda apoyo a pequeños y medianos empresarios, tanto en su formación como en su crecimiento. El seminario se concentró en presentar a los participantes de las diversas herramientas, tanto federales, estatales como privadas, que pueden agilizar los procesos y reducir los riesgos de exportación de alimentos.

Al evento asistieron entidades como el “Southern United States Trade Association” (SUSTA, por sus siglas en inglés), una entidad sin fines de lucro que funciona como facilitadora para conectar tanto a agricultores y productores en Estados Unidos y Puerto Rico con compradores internacionales. SUSTA se concentra en ofrecer servicios a los agricultores o agro empresarios pequeños para que puedan llegar a los mercados internacionales. Además, asistieron entidades privadas como los son CHUBB, una empresa que se dedica a ofrecer seguros para transportación marítima, al igual que tuvieron asesoría de representantes de la banca privada y el “United States Department of Agriculture” (USDA, por su siglas en inglés).

Los participantes se mostraron muy entusiasmados con la información compartida en la actividad, entre ellos había productores de frutales, hortalizas, al igual que ganaderos; todos estos agricultores comparten un mismo deseo, exportar el producto agrícola puertorriqueño al mundo entero.

Suscríbete al Informe Mañanero
Recibe nuestro editorial directamente en tu correo electrónico. Entérate de lo más reciente en el campo agrícola de Puerto Rico. Noticias, reportajes, festivales y muchos otros temas.
Respetamos tu privacidad. Informe Agrícola no compartirá ni venderá tu informacion a terceras personas.
- ANUNCIO -