Carne de Cordero, una carne que deberíamos consumir más

¿Sabes cuál es la carne que tiene menos calorías, más CLA (Cancer Fighting), más Omega 3 y menos grasas saturadas que la carne de res?

0
1276

San Juan, Puerto Rico (miércoles, 30 de agosto de 2017) – La carne de cordero es un alimento especialmente rico en proteínas de buena calidad, también denominados como proteínas de alto valor biológico. Desafortunadamente, aún con su exquisito sabor y los excelentes factores nutricionales de la carne de cordero, poca de esta carne, cuando se compara con el consumo de otras carnes, es disfrutada y degustada en Estados Unidos y Puerto Rico.

En Estados Unidos se consume menos de una libra de carne de cordero por persona durante el año. En Puerto Rico los números no oficiales nos muestran que deben rondar de .25 a .50 libras por persona cada año. Estos datos contrastan grandemente con países donde tienen la carne de cordero como uno de los principales alimentos, como Nueva Zelanda y Australia, donde disfrutan entre 30 a 57 libras de carne de cordero por persona al año. No es mucha casualidad que en estos dos países se consuma y se produzca tanta carne de cordero suficiente para acaparar el 90% del mercado de P.R. y el 66% de los E.U.

La carne de cordero es un tipo de carne roja, proveniente de ovejas jóvenes, cuyo valor nutricional es rico en proteínas, vitaminas y minerales, además de ser elemental para una dieta saludable.

A continuación, compartimos con ustedes algunos de los beneficios más importantes que su consumo nos ofrece:

  1. Proteínas – La carne de cordero es una fuente de proteína de alta calidad, que contiene todos los aminoácidos esenciales y necesarios para el crecimiento y mantenimiento del cuerpo.
  2. Vitaminas y Minerales – Es especialmente rica en ambos, conteniendo en mayor cantidad los siguientes:Vitamina B12: Importante para la formación de la sangre y la función del cerebro, así como para la salud del sistema nervioso y digestivo. En efecto, 4 onzas de carne de cordero contiene 41% de RDA (Recommended Dietary Allowance)

    Vitamina B3: Está relacionada con la protección contra enfermedades como el Alzheimer. Ayuda en el control de los triglicéridos, contribuyendo a la prevención de enfermedades cardiovasculares y de la diabetes. Cuatro onzas de carne de cordero contienen 39% de RDA (Recommended Dietary Allowance)

    Hierro: Cuenta con una importante cantidad, por lo que es un excelente alimento en la prevención de la anemia. Además, protege el sistema inmunológico y hace que tu piel, uñas y cabello se vean sanos y radiantes. Es un mineral necesario para la producción de hemoglobina y mioglobina. En efecto 4 onzas de carne de cordero contiene 15% de RDA (Recommended Dietary Allowance)

    Selenio: Mineral que ayuda en la prevención de ataques de asma, disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares, así como del cáncer de próstata. Cuatro onzas de carne de cordero contienen 49% de RDA (Recommended Dietary Allowance)

    Zinc: Se encuentra en grandes cantidades en el cordero y es un mineral esencial para el crecimiento y la formación de hormonas, como la insulina y la testosterona. En efecto 4 onzas de carne de cordero contiene 31% de RDA (Recommended Dietary Allowance)

  1. Ácidos Grasos – Al ser alimentados con granos naturales, los corderos elevan sus niveles de ácidos Omega 3. Por ésta razón la carne de cordero es una fuente de grasa buena que ayuda en la lucha contra las enfermedades del corazón.

Los beneficios de comer pescado también se pueden obtener consumiendo carne de cordero. Esta carne también es una muy buena fuente de grasas Omega 3, las grasas saludables, típicamente encontradas en peces de agua fría. Estas grasas han demostrado reducir inflamaciones, ayuda a la salud del cerebro, protege contra el cáncer y enfermedades del corazón. Cuando se compara onza a onza, la carne de cordero provee 50% de Omega 3 que usted puede encontrar en la tuna.

La carne de cordero no sólo es una rica fuente de proteínas de alta calidad, sino que también es una excelente fuente de vitaminas y minerales, como hierro, zinc y vitamina B12. Además, contiene una serie de nutrientes bioactivos y antioxidantes que la convierten en un excelente componente para una dieta saludable. El cordero es bueno para las personas que están conscientes sobre su salud, ya que es una fuente de “grasa buena”.

En Prime Texels Puerto Rico no podemos hablar de carne de cordero sin consumir cordero, es por esto que, como mínimo, una vez a la semana añadimos carne de cordero a nuestra dieta alimentaria.

¡Así que, no lo pienses más! Disfruta el sabor natural de la carne de cordero, y mientras buscas tu corte favorito trata de apoyar el producto local, que con tanto sacrificio nuestros ovinocultores nos proveen.


Nota: La carne de cordero es carne de animales, tanto macho como hembra, que tienen menos de 300 días de nacidos y los cuales pueden llegar a pesar entre 12 a 66 libras, dependiendo la clasificación comercial de la carcasa.

Suscríbete al Informe Mañanero
Recibe nuestro editorial directamente en tu correo electrónico. Entérate de lo más reciente en el campo agrícola de Puerto Rico. Noticias, reportajes, festivales y muchos otros temas.
Respetamos tu privacidad. Informe Agrícola no compartirá ni venderá tu informacion a terceras personas.
- ANUNCIO -