Colegio de Agrónomos firma acuerdo colaborativo con la Universidad de Puerto Rico en Utuado

0
314

2 de agosto de 2017, San Juan, Puerto Rico – Con el propósito de incorporar más cursos sobre agroecología en su oferta de educación continua, el Colegio de Agrónomos de Puerto Rico (CAPR) firmó recientemente un acuerdo colaborativo con el Recinto de Utuado de la Universidad de Puerto Rico (UPRU). Este acuerdo forma parte del plan estratégico del presidente del CAPR, Agro. Pablo L. Jiménez Cruz, quien espera que con esto se propicien mayores procesos de certificación y otros mecanismos de mejoramiento profesional para los agrónomos colegiados. Así también, persigue el objetivo de ampliar las relaciones del CAPR con la comunidad y de fomentar la inclusión de los diversos sectores que conforman el gremio.

“Este acuerdo nos permite no tan solo estrechar lazos con nuestra comunidad universitaria sino presentar una oferta más diversas y representativa de todos los sectores de la agricultura puertorriqueña a nuestros colegiados. Para el Colegio de Agrónomos es importante la inclusión de las nuevas tendencias agroecológicas en la oferta de cursos de educación continua, pues creemos en que nuestra profesión siempre debe explorar nuevas técnicas y recursos que nos permitan cumplir con el desarrollo de una agricultura sostenible y alcanzar la seguridad alimentaria de Puerto Rico”, indicó el presidente de la Institución, Agro. Pablo L. Jiménez Cruz.

El acuerdo fue firmado por la Dra. Raquel Vargas, entonces rectora de la UPRU, quien expresó que esperaba este fuera el inicio de una serie de mayores colaboraciones entre el recinto universitario y el CAPR. Próximamente se anunciará la nueva oferta de cursos que se estrenará con un taller sobre arado de terreno con bueyes.

Suscríbete al Informe Mañanero
Recibe nuestro editorial directamente en tu correo electrónico. Entérate de lo más reciente en el campo agrícola de Puerto Rico. Noticias, reportajes, festivales y muchos otros temas.
Respetamos tu privacidad. Informe Agrícola no compartirá ni venderá tu informacion a terceras personas.
- ANUNCIO -

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here