Colegio de Agrónomos recibe a nuevos colegas

0
289

9 de julio de 2017, San Juan, Puerto Rico – El Colegio de Agrónomos de Puerto Rico (CAPR) recibió el viernes 4 de julio en su sede a los nuevos agrónomos del País: 160 jóvenes recién graduados de la Facultad de Ciencias Agrícolas del Recinto Universitario de Mayagüez. Además de festejar el logro académico, la reunión tuvo como propósito orientar a los agrónomos sobre los procesos de licenciamiento y colegiación, los cuales son dispuestos por la Ley 20 del 9 de abril de 1941.

Durante su mensaje, el presidente del CAPR, Agro. Pablo L. Jiménez Cruz, exhortó a los jóvenes a comprometerse con el País en estos momentos de inestabilidad socioeconómica: “El ejercicio de la agronomía se enfrenta a numerosos debates en torno a la agroecología, a las agricultura tradicional, a las semilleras, debates que son importantes, sin embargo, no debemos olvidar que nuestras comunidades nos necesitan, que nos debemos a ellas como agentes principales en la consecución de la seguridad alimentaria”.

Los jóvenes recibieron una orientación sobre la solicitud de licencia y su renovación por parte del Agro. Jorge González, quien les dio numerosos consejos para facilitar el proceso. Para su primera colegiación, los jóvenes recibieron un vale con el que podrán obtener un descuento especial.

En el evento participó el joven Manuel E. Planell Fernandini, quien es hijo del también colega Agro. Manrique Planell Ramos; padre e hijo comparten su pasión por la apicultura. También estuvo presente el joven Bryan de La Torre, famoso por haber desfilado con su gallina Lencha en los actos de graduación, quien, como muchos de los nuevos agrónomos, expresó su deseo por permanecer en la Isla y emprender proyectos agrícolas propios.

Jiménez Cruz, quien ha sido hasta ahora el presidente más joven del CAPR, insistió en recordarles que el Colegio de Agrónomos era su nueva casa y que debían hacerse parte de esta, “pues sin duda nuestra generación tiene una visión innovadora que aportar a este gremio”.

Este encuentro fue coordinado por la Agro. Somarie Nieves, Directora Ejecutiva del CAPR, en conjunto con Paola Pérez, presidenta de la clase graduada. También participaron la Agro. María Aponte, quien es concejal por la juventud en el Consejo Directivo del CAPR, Agro. Aida Maldonado, vicepresidenta del CAPR, Agro. Ashley Rentas, del Distrito Sur del CAPR, Agro. Mariano Ramis, tesorero del CAPR, Agro. Natalia Rivera, Agro. Samuel D. Prieto y Agro. Sara González Moscoso.

Suscríbete al Informe Mañanero
Recibe nuestro editorial directamente en tu correo electrónico. Entérate de lo más reciente en el campo agrícola de Puerto Rico. Noticias, reportajes, festivales y muchos otros temas.
Respetamos tu privacidad. Informe Agrícola no compartirá ni venderá tu informacion a terceras personas.
- ANUNCIO -