Cooperativa de Porcicultores presentan su marca; Cerdo Rico 100% de Puerto Rico

Cooporci presenta con mucho orgullo la marca Cerdo Rico, carne de cerdo para asar producida 100% en PR con un estricto control de calidad.

0
785

San Juan, Puerto Rico (jueves, 24 de agosto de 2017) - Cerdo Rico 100% de Puerto Rico es un producto exclusivo para lechoneras, que viene a suplir un mercado invadido por el cerdo importado. La Cooperativa de Porcicultores de Puerto Rico y el Caribe, dirige sus operaciones desde el pueblo de Cayey y tiene sus granjas productoras en Aibonito, Salinas y Cayey. Actualmente suplen cerdos para asar a 10 lechoneras que tienen el compromiso de respaldar el producto fresco del país.

Como nos relata Angel Rodriguez, presidente de la Junta de Directores de Cooporci, desde la sede del Colegio de Agrónomos de PR, su meta es producir una carne de cerdo magra, con fibras de grasa intramuscular, lo que tiene como resultado una carne más tierna y jugosa que retiene mejor los condimentos después del asado.

Este grupo de productores de cerdo que se ha unido reconociendo que “en la unión esta la fuerza” pretende establecer un equilibrio saludable entre las importaciones y la producción local de cerdos para asar, de manera que la industria local pueda ser rentable y aporte a la economía de P.R.

De acuerdo con los datos del Departamento de Agricultura, en la isla se consumen 220 millones de libras de carne de cerdo cada año y de esto solo producimos el 6.2 porciento aproximadamente.

Sin duda es meritorio emular proyectos como el de Cooporci, al que le auguramos el mayor éxito en esta gestión y exhortamos al pueblo a patrocinar estos lugares donde se sirve el producto de P.R.

Suscríbete al Informe Mañanero
Recibe nuestro editorial directamente en tu correo electrónico. Entérate de lo más reciente en el campo agrícola de Puerto Rico. Noticias, reportajes, festivales y muchos otros temas.
Respetamos tu privacidad. Informe Agrícola no compartirá ni venderá tu informacion a terceras personas.
- ANUNCIO -