¿Cuadrar chequera o trabajar en la finca?

Las tareas de oficina no son muy divertidas, es por lo que debemos considerar la inclusión de sistemas computarizados que nos faciliten el trabajo.

0
286

El agricultor dedica su vida a la finca. Si le ofreces las dos opciones; cuadrar la chequera o trabajar la finca, puedo garantizar que más del 90% va a escoger estar en la finca trabajando. No obstante, tenemos que reconocer que toda operación empresarial, tanto agrícola como cualquier otra industria, requiere constante monitoreo de sus finanzas para garantizar el éxito de la misma. La herramienta que utilices para mantener tus transacciones financieras, ventas, compras, pagos y demás, puede ser el determinante entre dedicar seis horas o apenas dos horas a la semana a las tareas financieras. A continuación le compartimos un sistema financiero diseñado para el PYME y que funciona muy bien en empresas agrícolas.

Sage Group es una empresa europea y líder internacional en sistemas de finanzas que ofrece soluciones para empresas de todos los tamaños. Sage es propietario del famoso sistema Peachtree que luego cambió de nombre a Sage 50 y del popular Mas90 que luego renombraron a Sage 100. A principios de este año 2017 la empresa lanzó su nuevo producto, SageOne diseñado específicamente para el pequeño y mediano empresario. El sistema tiene la virtud de estar 100% en la nube (web/cloud based) lo que permite tener acceso a tu sistema financiero desde cualquier lugar y cualquier dispositivo (teléfono, tableta, computadora) con acceso al Internet.

SageOne permite manejar las finanzas de tu empresa desde un solo sistema. Comenzando con la creación de facturas hasta terminar con la reconciliación bancaria de tu cuenta de banco. En otras palabras, ya no tendrás que generar facturas en un sistema para luego transferir las transacciones en una chequera a papel. Se trata de automatizar los procesos para reducir errores y ahorrar tiempo.

Algunas de las funcionalidades del sistema:

  • Creación de facturas, estimados y cotizaciones
  • Venta de productos y servicios
  • Registro de impuestos
  • Proyecciones bancarias
  • Reportes financieros (P&L, Balance Sheet, Trial Blance etc.)
  • Conexión directa a tus cuentas bancarias
  • Cobro directo a través de Sage Payment o PayPal

La mayoría de los sistemas financieros que ofrecen las funcionalidades de SageOne cuestan sobre $500 anuales. SageOne ofrece todo esto y más por tan solo $300 al año. La empresa que representa el sistema en Puerto Rico, HI Software Developer estará ofreciendo el sistema por $19.99/mo* por los primeros seis meses. Si deseas más información te invito a que te comuniques con el equipo de HiSoftPR para una orientación y demostración libre de costo.

Orientación y Demostración Gratis

Informe Agrícola recibió una licencia de SageOne en modo de intercambio con la empresa HI Software Developer. Llevamos varios meses utilizando y manejando el 100% de nuestras finanzas con SageOne. Aunque hemos recibido una compensación por la recomendación del sistema tenemos la obligación de ser honestos con nuestros lectores. Informe Agrícola solo recomienda productos o servicios que en nuestra opinión sean de beneficio y cumplan con las exigencias de un cliente.

Recuerda que para someter grants y solicitar incentivos al Departamento de Agricultora o el USDA tienes que presentar reportes y proyecciones financieras. Al igual que para la certificación de Agricultor Bonafide tienes que cumplir con una serie de requisitos financieros. Un sistema automatizado puede ser tu mejor aliado en estas situaciones.

Suscríbete al Informe Mañanero
Recibe nuestro editorial directamente en tu correo electrónico. Entérate de lo más reciente en el campo agrícola de Puerto Rico. Noticias, reportajes, festivales y muchos otros temas.
Respetamos tu privacidad. Informe Agrícola no compartirá ni venderá tu informacion a terceras personas.
- ANUNCIO -

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here