Departamento de Agricultura se reúne con agricultores del área norte

La actividad fue organizada por el Departamento de Agricultura, la Organización de Agricultores y el alcalde de esa municipalidad Edwin García, quien los acompañó durante toda la actividad.

0
176

Camuy, Puerto Rico (lunes, 28 de agosto de 2017) – En la tarde del pasado viernes, 25 de agosto de 2017, el secretario del Departamento de Agricultura (DA), Agro. Carlos Flores Ortega, y su equipo de trabajo, realizaron un conversatorio con los agricultores del área norte de Puerto Rico para dar a conocer los servicios de su agencia y escuchar las necesidades de cada uno de ellos.

En la charla los representantes de las agencias adscritas al DA explicaron en qué consisten los servicios de cada una de ellas y cómo estas pueden ser de su ayuda. Entre las agencias estuvieron presente representantes de la Corporación de Seguros Agrícolas, la Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias (ADEA), el Fondo de Innovación para el Desarrollo Agrícola (FIDA), la Súper Región de Arecibo, ORIL y la Autoridad de Tierras. Cada uno de los directivos tuvo la oportunidad de dirigirse a los asistentes para poder explicarles de primera mano lo que el Departamento puede hacer por la agricultura local.

El secretario Flores Ortega tuvo la oportunidad de discutir temas como los incentivos disponibles, ayudas federales, regulaciones y reglamentaciones, plagas, maquinaria, agilidad gubernamental, terrenos, conservación, entre otros temas relevantes para esta población.

“La misión de estas actividades es lograr que toda la industria agrícola funcione a su máxima capacidad en pro de llevar la agricultura a convertirse en uno de los baluartes económicos principales de la Isla. Este es el compromiso de nuestro gobernador Ricardo Rosselló y de nuestra agencia”, expuso el titular de Agricultura.

La actividad fue organizada por el Departamento de Agricultura, la Organización de Agricultores y el alcalde de esa municipalidad Edwin García, quien los acompañó durante toda la actividad.

Suscríbete al Informe Mañanero
Recibe nuestro editorial directamente en tu correo electrónico. Entérate de lo más reciente en el campo agrícola de Puerto Rico. Noticias, reportajes, festivales y muchos otros temas.
Respetamos tu privacidad. Informe Agrícola no compartirá ni venderá tu informacion a terceras personas.
- ANUNCIO -