Departamento de Agricultura apoya el desarrollo de grupos comunitarios agrícolas

0
166

San Juan, Puerto Rico (31 de julio de 2017) – El secretario del Departamento de Agricultura (DA), Agro. Carlos Flores  Ortega, realizó una visita de inspección al Centro de Microempresas y Tecnología Agrícola Sustentable de Yauco, con el propósito de apoyar el desarrollo de grupos comunitarios sin fines de lucro que utilizan la agricultura como parte de su desarrollo integral.

El proyecto, ubicado en una escuela en desuso del barrio Quebrada de dicho municipio, ha logrado establecer una serie de programas educativos y de autogestión que incluyen la producción de hortalizas en cultivo de Hidropónicos, y la propagación de árboles frutales, entre otros. “Este proyecto forma parte del Plan Para Puerto Rico de nuestro gobernador Ricardo Rosselló, en el cual estamos comprometidos con el desarrollo agrícola, y donde establecemos la igualdad de importancia tanto de un pequeño agricultor, como de una agroempresa”, mencionó el titular de Agricultura.

El DA trabaja para implantar nuevas ayudas e incentivos que logren aumentar la producción agrícola en los distintos niveles empresariales. Durante la visita, una de las propuestas que llamó la atención del Secretario fue la instalación de un biodigestor anaeróbico, con el cual se producirá energía y biofertilizantes orgánicos a partir de desecho de ganado criado en semi-confinamiento. La visita fue guiada por el agricultor y consultor ambiental Pablo Guzmán y la Sra. Wanda Santiago, colaboradora del centro.

Suscríbete al Informe Mañanero
Recibe nuestro editorial directamente en tu correo electrónico. Entérate de lo más reciente en el campo agrícola de Puerto Rico. Noticias, reportajes, festivales y muchos otros temas.
Respetamos tu privacidad. Informe Agrícola no compartirá ni venderá tu informacion a terceras personas.
- ANUNCIO -

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here