Los mercados familiares de este próximo fin de semana no serán cancelados

0
899

Isabela, Puerto Rico (miércoles, 13 de septiembre de 2017) – Gracias a las diversas gestiones tramitadas por la Asociación de Agricultores de Puerto Rico, agricultores en diversos pueblos de la isla y funcionarios públicos, se ha notificado que el Mercado Familiar pautado para este fin de semana NO SERÁ CANCELADO.

A eso de las 2:00p.m. de hoy miércoles, 13 de septiembre de 2017, a todos los agrónomos de área se les dio órdenes de contactar a todos los agricultores participantes de los mercados familiares para notificar que el mercado pautado para este fin de semana había sido cancelado.

La preocupación entre los agricultores que contactamos era evidente. Muchos aseguraron que del mercado no realizarse estarían perdiendo miles de dólares en productos cosechados, comprados y empacados específicamente para suplir los mercados de este fin de semana. Su mayor disgusto fue el que se haya notificado hoy en la tarde, ya que usualmente a este tiempo los agricultores han hecho todas sus inversiones y procesado mucho producto que, de no ser llevados al mercado seguramente lo perderían.

Para eso de las 5:00p.m. la situación fue esclarecida y el mercado familiar fue reanudado. Según información, el Departamento de la Familia dio la orden de cancelar los mercados familiares, ya que estaban confrontando problemas en la comunicación de los sistemas de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT), específicamente aquellos que funcionaban con la red de la compañía Claro. Los sistemas en la red de AT&T no presentaban los mismos problemas. Nos informaron que los problemas técnicos se han resuelto, pero recomiendan tener 2 líneas de compañías telefónicas para que no tengan inconvenientes con el sistema EBT. El Departamento de la Familia asegura que todo está en orden y están listos para procesar las transacciones.

Queremos agradecer al Representante Joel Franqui Atiles, Presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Representantes, por sus gestiones a favor de reanudar los mercados familiares y comunicarse tan rápido con los respectivos directores involucrados en el asunto. Muchos agricultores hubiesen tenido pérdidas inmensas y consumidores se habrían quedado sin los productos que tanto necesitan si el mercado no se hubiese reanudado.

Suscríbete al Informe Mañanero
Recibe nuestro editorial directamente en tu correo electrónico. Entérate de lo más reciente en el campo agrícola de Puerto Rico. Noticias, reportajes, festivales y muchos otros temas.
Respetamos tu privacidad. Informe Agrícola no compartirá ni venderá tu informacion a terceras personas.
- ANUNCIO -