NRCS y su Programa de Asistencia Técnica en Conservación de Suelos

0
403

Isabela, Puerto Rico (19 de junio de 2017) – El Programa de Asistencia Técnica en Conservación (CTA) ha sido la actividad central del Servicio de Conservación de Recursos Naturales (NRCS) desde que fue establecido en el 1935. El personal de campo de NRCS ayuda a los dueños de terrenos y operadores de fincas a planificar e implementar prácticas de conservación de los recursos; agua, suelo, aire, plantas y animales, así como practica para mejorar la calidad del agua.

NRCS también provee asistencia técnica voluntaria a comunidades, unidades de gobierno estatal, federal y municipal en la planificación e implementación de sistemas de conservación. Esta asistencia es para la planificación e implementación de prácticas que atiendan problemas de recursos naturales a través de toda el Área del Caribe. Esta asistencia ayuda a que la gente en forma voluntaria conserve, mejore y proteja los recursos naturales.

CTA es la ayuda que NRCS y sus socios en la conservación les proveen a los usuarios de terrenos para atender oportunidades, preocupaciones y problemas relacionados con la utilización de los recursos y para ayudar a los mismos a tomar decisiones adecuadas para el manejo de los recursos naturales en sus fincas. NRCS pone a su servicio expertos en ingeniería, agronomía y biología con especialidades en suelos, hidrología y plantas.

Los beneficios de CTA:

El NRCS ofrece asistencia técnica para la planificación e implementación de soluciones de conservación de recursos que:

  • Mantengan y mejoren el manejo de los terrenos.
  • Implementen mejores tecnologías de manejo de terrenos.
  • Reduzcan la erosión de los suelos.
  • Mejoren la salud y productividad del suelo.
  • Mejoren la calidad y cantidad del agua.
  • Conserven y mejoren los humedales.
  • Mejoren el hábitat para peces y vida silvestre y restauren los ecosistemas naturales.
  • Mejoren la calidad del aire.
  • Mejoren la salud de los pastos.
  • Mejoren las áreas en bosques.
  • Atiendan otros asuntos de los recursos naturales.

CTA Ayuda en la Planificación para la Conservación

La mayor parte de la asistencia técnica provista por NRCS conlleva el desarrollo de un Plan de Conservación, el cual consiste en una evaluación de los recursos de la finca, que permite al agricultor determinar las oportunidades para el uso de esos recursos bajo su cuidado y como pueden alcanzar sus metas. Un plan exitoso ayuda al agricultor o usuarios de terrenos a alcanzar sus objetivos, mientras a la misma vez cumple con su responsabilidad de proteger la tierra. NRCS trabaja para ayudar a cada agricultor a alcanzar un sistema de sustentabilidad que contribuya a cuencas hidrográficas y ecosistemas saludables.

Para más información

Si usted desea información adicional y actualizada sobre CTA, incluyendo los formularios de solicitud, debe comunicarse con las Oficinas de Campo de NRCS:

Arecibo: 787-817-2473
Caguas: 787-743-2743
Corozal: 787-859-2880
Juana Díaz: 787-837-4450
Mayagüez: 787-831-3454
San Sebastián: 787-896-3565
Utuado: 787-894-1480
Islas Vírgenes (E.U.): 340-592-9632

O puede acceder a las siguientes direcciones en la Internet:
nrcs.usda.gov/programs
offices.sc.egov.usda.gov/locator/app

Suscríbete al Informe Mañanero
Recibe nuestro editorial directamente en tu correo electrónico. Entérate de lo más reciente en el campo agrícola de Puerto Rico. Noticias, reportajes, festivales y muchos otros temas.
Respetamos tu privacidad. Informe Agrícola no compartirá ni venderá tu informacion a terceras personas.
- ANUNCIO -