Proceso de elegibilidad para agricultores afectados por el paso del huracán Irma

0
495

San Juan Puerto Rico (11 de septiembre de 2017) – Siendo una de las industrias más afectadas, la Corporación de Seguros Agrícolas (CSA) orienta a todos los agricultores que sufrieron daños por el paso del huracán Irma a realizar el proceso debido para alguna reclamación.

El agricultor afectado es visitado por un inspector para realizar una inspección previa, donde queda inspeccionada y certificada, generando luego una póliza por la agencia. Se convierte en una reclamación de pérdidas, cuando el agricultor hace una notificación luego de un evento atmosférico (en el tiempo correspondiente).

“La misión de la CSA es restablecer la producción agrícola de Puerto Rico en el menor tiempo posible, luego de un desastre atmosférico. Es importante que nuestros agricultores asegurados verifiquen sus cultivos y de haber recibido pérdidas se comuniquen para solicitar la inspección de daños” indicó el director de la CSA, Javier Lugo Rullán.

La compensación dependerá del riesgo para el que se aseguró cada agricultor, el cual se especifica en la póliza o las disposiciones.

Para información adicional pueden visitar las oficinas de la CSA o comunicarse al 787-722-2748 en Guaynabo 787-829-2950 en Adjuntas.

¿Qué debe hacer el agricultor asegurado?

  1. Notificar a la agencia dentro de 48 horas a partir del momento del descubrimiento inicial del daño.
  2. Llenar el Informe de Declaración Post- Pérdida del Cultivo.
  3. De no tener comunicación, no más tardar de cinco días, se podrá realizar la reclamación por correo tradicional certificado junto al formulario de Informe de la Declaración Post-Pérdida del Cultivo.
  4. Proteger el cultivo contra daños subsiguientes proveyendo el cuido necesario.
  5. En caso que, el predio no pueda dejarse totalmente intacto, debe proceder a dejar tres muestras que representen el 10% del cultivo dañado por el predio o finca.
  6. Cooperar con la CSA en el proceso de investigación o establecer reclamación; mostrando el cultivo dañado, proveer registros de producción y cualquier otro documento que se le requiera.

A todos los agricultores acogidos a Seguros Agrícolas, este es el documento que deben de llenar para su reclamaciones, no olviden que el próximo lunes 11 comienza a contar las 48 horas para todo tipo de reclamos
Suscríbete al Informe Mañanero
Recibe nuestro editorial directamente en tu correo electrónico. Entérate de lo más reciente en el campo agrícola de Puerto Rico. Noticias, reportajes, festivales y muchos otros temas.
Respetamos tu privacidad. Informe Agrícola no compartirá ni venderá tu informacion a terceras personas.
- ANUNCIO -