Que debes considerar antes de invertir en un Live Guardian Dog

0
107

San Juan, Puerto Rico (miercoles, 26 de julio de 2017) – Si usted vive en un área o espacio pequeña quizás un Live Guardian Dog no sea la mejor opción porque estos perros son muy independientes y necesitan mucho espacio. Pero con su independencia vienen desafíos. A continuación discutimos algunos de importante relevancia.

Primero, necesitan el área de trabajo o de protección animal bien cercada o verjada. Estos perros en su origen fueron criados por los granjeros nómadas. Por lo tanto, está en su naturaleza observar, vigilar y proteger grandes extensiones de terreno. Incluso si usted tiene una cerca grande, el LGD siente que su territorio está más allá de esa cerca. Por eso no se sorprenda si tratan de excavar o deslizarse a través de la verja o cerco.

En segundo lugar, estos perros son pensadores independientes. Esto significa que deben ser entrenados y socializados a fondo o usted tendrá un perro obstinado y fuera de control en sus manos. Incluso aún con el entrenamiento, ellos a veces ignoran los comandos si sienten que una amenaza es inminente. Esto es positivo cuando se tienen en un área de mucho terreno protegiendo una cantidad considerable de ganado ovino o vacuno. Sin embargo, si están en un pedazo más pequeño de terreno compartido con vecinos, esto podría llevar a problemas.

En tercer lugar, estos perros ladran mucho. Es su trabajo. Así que, si usted vive rodeado de vecinos, esto puede causar incomodidad. El ladrido es el lenguaje para todos los perros, y las razas de Perros Guardianes de Ganado (LGD) no son una excepción. De hecho, el ladrar es una parte integral de lo que hacen las LGD. Siempre lo hace por una razón y un propósito. No todos los ladridos son los mismos y una vez que comienzas a entender el lenguaje de ladridos de tu LGD, notarás la variedad de ladridos que él o ella posee.

Los Perros Guardianes de Ganado saben determinar quién o qué es una amenaza. Lo que significa que, si vives cerca de personas con las que no están familiarizados, podrían mostrar signos de agresión hacia ellos al confundirlos con una amenaza.

“Estas son razas de trabajo, no mascotas. Ellos necesitan ejercicio y tiempo en las actividades para las cuales fueron desarrollados. En Florida se usan mucho. Generalmente se emplean 2 perros por cada rebaño. Ellos se hacen parte del rebaño. Cuando hay una hembra pariendo, el perro se va a su lado para protegerla. Tengo clientes que los emplean en su finca y dicen que además de ahuyentar depredadores como osos, coyotes y águilas, estos perros rompen peleas entre machos del mismo rebaño. Son la estrategia más efectiva en contra de la depredación.” – Joanel Bosques – County Extension Agent – UF IFAS Extension Hardee County – Wauchula, Florida

Por último, estos perros son muy valiosos. Podrían ser literalmente la diferencia entre perder ganado o no. Y no pienses ni por un segundo que la gente que los cría y poseen líneas respetables no lo sabe, eso significa que usualmente no salen baratos.

Los invitamos a considerar fuertemente los pros y los contras de estos perros antes de invertir en uno. Tan valiosos como son, los mismo necesitan atención, cuido y entrenamiento para ser valiosos instrumentos y compañeros de trabajo en sus fincas protegiendo a su ganado vacuno y/o ovino.

Para más información pueden ver el siguiente video:

( AgriLife Extension offers new livestock guardian dog publication)

Livestock Guardian Dogs and Barking ( http://countrysidenetwork.com/topic… )

Esta es la segunda parte dentro de una serie de publicaciones sobre los Live Guardian Dogs. Oprime aquí para leer la primera parte – Por qué se necesita un Live Guardian Dog?.

Suscríbete al Informe Mañanero
Recibe nuestro editorial directamente en tu correo electrónico. Entérate de lo más reciente en el campo agrícola de Puerto Rico. Noticias, reportajes, festivales y muchos otros temas.
Respetamos tu privacidad. Informe Agrícola no compartirá ni venderá tu informacion a terceras personas.
- ANUNCIO -