Se reporta un descenso en el precio de los alimentos en EE.UU.

La Asociación de Agricultores de los Estados Unidos informa que hubo una baja en el precio de los alimentos en comparación con el año pasado.

0
114
(Foto por: The Daily Meal: All Things Food & Drink).

Bayamón, Puerto Rico (5 de julio de 2017) – A días de la celebración del 4 de julio, un informe mostró una caída en los costos de los alimentos para los consumidores.

Muchos de los alimentos básicos de la cocina del 4 de julio, como la carne molida, el queso americano y los frijoles al horno, son menos costosos éste año, informa la Asociación de Agricultores de Estados Unidos (AFBF, por sus siglas en inglés).

El lunes, la asociación anunció hallazgos que muestran que el costo de una comida para 10 personas cayó ligeramente de $56.06 en 2016, a $55.70 dólares éste año.

Cada año, los miembros del AFBF se ofrecen como voluntarios para revisar los precios en los supermercados de todo el país para el mismo menú del 4 de julio para 10 personas. Esa comida, con hamburguesas, hot dogs, costillas, y bebidas (no alcohólicas), costaría $5.57 por persona éste año, unos centavos menos que el año anterior.

Algunos de los artículos, como la limonada y el melón, han aumentado de precio, pero el costo de los alimentos en general sigue siendo más bajo éste año.

El queso americano, las costillas de cerdo, y la leche con chocolate vieron una disminución de 8, 4, y 2 por ciento en precio respectivamente, en comparación con el pasado año.

La encuesta del AFBF refleja lo que muestran los datos del gobierno: El costo de los alimentos cayó cada mes desde abril de 2016 hasta enero de 2017. Ha estado aumentando desde entonces, pero los precios siguen siendo inferiores a los que se pagaron hace un año.

Mientras un costo menor en la comida es una buena noticia para los consumidores, la proporción del dólar promedio de los alimentos que va a los agricultores y ganaderos sigue disminuyendo. De los $55.70, los agricultores y ganaderos sólo reciben alrededor de $8.74, o alrededor de 15.5 por ciento de la factura total. El año pasado, esa cifra fue cercana al 17 por ciento.

“A mediados de la década de los setenta, los agricultores recibían cerca de un tercio de los gastos en alimentos consumidos en la casa y fuera de la casa”, dijo John Newton, Director de Inteligencia en el Mercado para AFBF.

“Esa cifra ha disminuido constantemente, y ahora es de alrededor del 16 por ciento”, añadió Newton.

FUENTE:

The Daily Nonpareil: “Drop in food prices means Fourth of July cookout should be cheaper this year”

http://www.nonpareilonline.com/news/local/drop-in-food-prices-means-fourth-of-july-cookout-should/article_cfa675e0-5e7d-11e7-9022-bf705d71e44a.html

Agri-Pulse Communications, Inc.: “Farm Bureau, USDA reports show drop in food costs”

https://www.agri-pulse.com/articles/9443-farm-bureau-usda-reports-show-drop-in-food-costs

American Farm Bureau Federation: “All-American July 4th Cookout Down Slightly, Remains Under $6 Per Person”

http://www.fb.org/newsroom/all-american-july-4th-cookout-down-slightly-remains-under-6-per-person

Suscríbete al Informe Mañanero
Recibe nuestro editorial directamente en tu correo electrónico. Entérate de lo más reciente en el campo agrícola de Puerto Rico. Noticias, reportajes, festivales y muchos otros temas.
Respetamos tu privacidad. Informe Agrícola no compartirá ni venderá tu informacion a terceras personas.
- ANUNCIO -
COMPARTIR (SHARE)
Artículo anteriorLos Servicios de Extensión Agrícola
Próximo ArtículoDepartamento de Agricultura busca alianzas con el sector privado
Carlos Flores
Joven puertorriqueño. Estudiante de Economía Agrícola, y líder estudiantil en Kansas State University. Actualmente sirve como el senador con más años de servicio en el gobierno estudiantil de su universidad, representando a su Facultad de Agricultura, con la mira en el futuro de la agricultura en su País, y a nivel mundial.