Semana nacional de los mercados agrícolas

0
555

Washington D.C. (7 de agosto de 2017) – El secretario de agricultura de los Estados Unidos, Sonny Perdue, ha proclamado la semana del 6 al 12 agosto como “la semana nacional de los mercados agrícolas”. Este es el 18vo año que el Departamento de Agricultura Federal apoya a los productores locales, al promover que las familias se unan y compren a los agricultores a través de los mercados agrícolas.

La proclamación firmada por Perdue detalla que los mercados agrícolas y otros medios de mercadeo contribuyen aproximadamente $9 billones todos los años a la economía de Estados Unidos y “sirven como medios principales donde los pequeños, medianos, nuevos y agricultores veteranos mercadean sus productos, generando ingresos que apoyan la sustentabilidad de operaciones agrícolas familiares y revitalizan las comunidades rurales en toda la nación”.

Durante esta semana, miles de mercados agrícola, a través de la nación, resaltarán una gran variedad de vegetales, frutas, carnes, lácteos, entre otros productos producidos por los agricultores locales. El National Farmers Market Directory del Departamento de Agricultura Federal hace fácil la tarea de localizar los mercados agrícolas en las comunidades alrededor de la nación, incluyendo a Puerto Rico.

Comprar directamente a los agricultores y agroempresarios tiene un impacto mayor al permitir una diversificación de las fuentes de ingresos de estos agricultores, al igual que fomenta otras empresas al mantener más dinero en la economía local.

Además de ser bueno para los agricultores y conveniente para los consumidores, los mercados agrícolas promueven la socialización entre vecinos y fortalece la comunidad en general.

Oprime aquí para buscar los mercados agrícolas más cercanos a tu hogar.

Yo apoyo el desarrollo agrícola de Puerto Rico… ¿y tú?

Suscríbete al Informe Mañanero
Recibe nuestro editorial directamente en tu correo electrónico. Entérate de lo más reciente en el campo agrícola de Puerto Rico. Noticias, reportajes, festivales y muchos otros temas.
Respetamos tu privacidad. Informe Agrícola no compartirá ni venderá tu informacion a terceras personas.
- ANUNCIO -