Super Región Agrícola de Lares es abarrotada de agricultores en busca de respuestas

0
154

Lares, Puerto Rico (jueves, 19 de oct. de 17) – Agricultores de los pueblos de Lares, Maricao y San Sebastián acudieron a la convocatoria del Secretario de Agricultura, el Agrónomo Carlos Flores este pasado martes, 17 de octubre de 2017 en la Super Región Agrícola de Lares.

La Super Región de Lares fue abarrotada por los agricultores de la región oeste y central en busca de respuestas a una serie de interrogantes con relación a las solicitudes por daños causadas por los Huracanes Irma y Maria.

El secretario instruyo a los agricultores para que acudan personalmente a las oficinas del D.A. en las ocho regiones a completar la solicitud por daños, así como otros incentivos de emergencia que se han creado mediante un fondo especial.

Según informa el secretario las reclamaciones que fueron enviadas por correo para el evento atmosférico de Irma, no han sido recibidas por problemas en el Correo General en Hato Rey. Además, recomendó hacer solicitudes separadas para ambos eventos atmosféricos (Irma y Maria).

El secretario presento personalmente a los agricultores las gestiones que se han estado realizando con el Secretario de Agricultura de los Estado Unidos, Sony Perdue para conseguir ayudas federales para mitigar los daños causados a la agricultura del país. La directora de la Super Región Agrícola de Lares, Agrónomo, Lenith Arrocho presentó el personal de cada una de las dependencias del D.A. que orientaron sobre los beneficios disponibles para cubrir los danos. Estos incentivos fueron en algunos casos aumentados de 50% a 75% como un fondo de emergencia. En adición se orientó de la importancia de hacer los reclamos antes de la fecha de vencimiento para cada incentivo.

Para las fechas exactas de Vencimiento de cada uno de estos incentivos y beneficios acuda personalmente a las oficinas regionales o vea el Boletín del D.A. “Programa de Incentivos Agrícolas de Emergencia”.

Suscríbete al Informe Mañanero
Recibe nuestro editorial directamente en tu correo electrónico. Entérate de lo más reciente en el campo agrícola de Puerto Rico. Noticias, reportajes, festivales y muchos otros temas.
Respetamos tu privacidad. Informe Agrícola no compartirá ni venderá tu informacion a terceras personas.
- ANUNCIO -