Abre la segunda Súper Región Agrícola en Ponce

0
409

Ponce, Puerto Rico (19 de mayo de 2017) – El secretario del Departamento de Agricultura (DA), Carlos Flores Ortega, inauguró hoy la segunda Súper Región Agrícola de Puerto Rico desde el Municipio de Ponce, en continuidad a la estrategia de agilizar las aprobaciones y desembolsos de incentivos agrícolas fuera del área metropolitana.

“Una vez más continuamos cumpliendo con las iniciativas propuestas para esta primera etapa. Hoy inauguramos la segunda súper región esta vez en la sede de Ponce. Continuamos el proceso de modernización de nuestra agencia, haciendo más fácil y accesible sus servicios a los agricultores”, comentó desde la inauguración, el secretario de Agricultura.

- ANUNCIO -

El origen de las Súper Regiones Agrícolas persigue dotar de mayor autonomía a las regiones para la evaluación, aprobación y desembolso de ayudas e incentivos a los agricultores, mediante la utilización de tecnología actualizada y la reingeniería en procesos administrativos de gerencia gubernamental. De acuerdo con la política pública del Departamento, a través de las Súper Regiones Agrícolas se integrarán la totalidad de los programas entre las agencias que cobija la sombrilla del DA, para distribuir sus operaciones en la Isla.

Durante el evento, el Flores Ortega entregó a los agricultores Enrique Sánchez e Isabel González, el título de propiedad de una finca en el  proyecto Sauri de Villalba como parte del programa de fincas familiares de la Autoridad de Tierras. Este programa, otorga fincas con 12 cuerdas de extensión a familias pequeñas con el fin de posibilitar el  desarrollo de proyectos agrícolas para su sustento.

Sobre la inauguración en Ponce, el secretario agregó que “la puesta en marcha de la segunda Súper Región Agrícola en Ponce, establece un mejor escenario para  la solicitud de ayudas y permisos. El tiempo de espera será ahora  menos y el agricultor tendrá más espacio  para enfocarse en sus cultivos y no en el tiempo que le tomaría trasladarse hasta San Juan”.

- ANUNCIO -Informe Agrícola no se solidariza necesariamente con las expresiones vertidas en el artículo. Nos toca a todos, individualmente, estudiar la información y asumir postura al respecto.