in

Agricultores persiguen desarrollar empaque biodegradable.

Cuando era pequeña, escuchaba a los viejos decir: “los que tengan un pedacito de terreno con agua serán los únicos que sobrevivan a lo que venga”. Eso me daba miedo y en las noches yo pedía lo que los viejos decían; tener un pedacito de terreno con agua, sin imaginar que lo que pedía significaría ser agricultor. Después de varios años, ya de adulta, terminé desempleada.  Entonces, mientras mi esposo servía en Afganistán, decidimos vender nuestra casa y comenzar un agronegocio.

En Agropek estamos motivados y creemos en el potencial de las comunidades y los recursos naturales. Nos apasiona ayudar a las comunidades más vulnerables teniendo productos disponibles y creando puestos de trabajo en las zonas rurales, pero también proporcionando y dando el ejemplo de que podemos crear una empresa agrícola comercial sin dañar el medio ambiente. Alrededor del 20 al 25% de los gases de efecto invernadero se generan a partir de la producción agrícola, lo que aumenta los efectos del cambio climático. Además, la disponibilidad y continuidad de los productos agrícolas frescos se ha convertido en una tarea cada vez más compleja precisamente por los efectos del cambio climático. Esta situación afecta a la cadena de suministro, por lo que pone en peligro la seguridad alimentaria y la salud de las comunidades más vulnerables. En Agropek queremos impactar positivamente en la canasta de productos que llegan y se sirven a las familias día tras día.

Descripción del negocio

Agropek es una agroempresa puertorriqueña que se dedica a la producción local de frutas y verduras que contribuye a un estilo de vida saludable. Nuestra operación es ambientalmente responsable, con cero huellas de carbono, utilizando métodos de producción ecológicos y tecnología avanzada. Ofrecemos productos agrícolas frescos y duraderos que aumentan la disponibilidad de productos locales mediante el desarrollo de planes de producción estandarizados de forma continua en coordinación con las necesidades del cliente, por lo que se elimina el desperdicio de alimentos. Nuestros cultivos crecen sin contaminar. Nos centramos en la salud de los cultivos que se cosechan en un punto óptimo y los entregamos en 24 horas o menos para garantizar la vida útil.

¿Cuál es el propósito de este préstamo?

Estamos solicitando este préstamo porque es una oportunidad para acelerar un proceso de cumplimiento para vender nuestros productos en la conveniencia de la comunidad y los supermercados. Agropek ha sufrido todos los desastres naturales durante los últimos años. Nuestros clientes son en su mayoría restaurantes del área sur, cada vez que algo sucede cierran y nuestras ventas caen. Nos encontramos que los supermercados nunca cierran y que las pequeñas tiendas de conveniencia en la comunidad tampoco cierran. Tenemos que conseguir que los clientes de las tiendas y supermercados de la comunidad sean más resistentes apoyando el producto local cuando ocurre un desastre. Este préstamo nos ayudará a desarrollar una estrategia de mercadeo y un empaque biodegradable.

¿Cómo funciona?

Para lograr este préstamo, Agropek necesita que personas particulares como ustedes sean los prestamistas a través de Kiva. El dinero se les pagará en periodo de tiempo de 36 meses. Tanto el préstamo como el re-pago del mismo es a través de Kiva. Esta ha sido una de las iniciativas que hemos trabajado durante todo el programa de EnterPRize 2020 de Grupo Guayacán. Apoyándonos con un préstamo de $25.00 mínimo, también estas apoyando al desarrollo agrícola y a cuidar el ambiente.

En menos de 72 horas hemos logrado conseguir el 80% del Fundraising Loan. Aún nos falta por conseguir al rededor de130 personas que apoyen el proyecto y puedan hacernos un préstamo mínimo de $25.00 para lograr la meta.

Para información adicional le invitamos a acceder a:

Link Kiva: http://www.kiva.org/lend/2069113

Face Book: https://www.facebook.com/Agropek.PR

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Written by Agropek

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Jóvenes agricultores celebran primera asamblea y nombran líderes regionales

Asociación de Agricultores de Puerto Rico sostiene primera reunión con secretario Ramón “Pirul” González