Agricultura integra a diez agroempresas en la convención de MIDA 2019

0
41

San Juan, Puerto Rico – El Secretario del Departamento de Agricultura (DA), Carlos Flores Ortega y la directora ejecutiva del Fondo de Innovación para el Desarrollo Agrícola (FIDA), Ruth Pagán Alvarado, anunciaron hoy que diez agroempresas locales expondrán sus productos ante los cientos de mayoristas, detallistas, distribuidores, elaboradores, agroindustriales y afiliados, que acudirán desde este jueves 27 de junio, a la convención anual de la industria de alimentos que celebrará la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución de Alimentos (MIDA).

Las agroempresas Sofrito Moralito, Café Oro, Productos Tu MAiii, Atenas Pineapple, Quesos Terruca del País, Amasar, Quesos Lucía de Cabra, Har Produce, el Fondo Fomento Industria de Huevos y Estancia Santa Rita, confían en que tras integrarse a la Convención de MIDA, conseguirán una mayor participación en el mercado de alimentos de Puerto Rico.

Anuncio

“Para poder lograr el éxito futuro de nuestras iniciativas de mercadeo establecemos nuestra presencia en este el centro de reunión de todas las personalidades que toman las decisiones de compra para las principales cadenas de distribución de la Isla y el contacto directo con los compradores resulta esencial para nosotros”, señaló el secretario de Agricultura, quien destacó la participación de las agroempresas como un compromiso con las iniciativas del gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, para impulsar el crecimiento de la producción agrícola local.

De otra parte, la directora ejecutiva de FIDA manifestó que el intercambio comercial que se suscita en MIDA, amplía las posibilidades de negocios para todos los participantes, al tiempo en que asegura el alcance nuevos mercados.

FIDA es una corporación pública del DA que se crea para fomentar, incentivar y estimular la creación, organización, capitalización, desarrollo y crecimiento, de forma tan amplia y liberal como en derecho le sea posible de todo tipo de empresas, proyectos, sistemas, centros y programas de producción agrícola en general, en todas sus variantes, nuevos o existentes; lo cual definitivamente se traducirá en una mayor producción, compra, elaboración, promoción, mercadeo, patrocinio, distribución y venta de productos agrícolas y agroindustriales en general en Puerto Rico.

Es a través del DA y su Fondo que estas diez empresas consiguieron participar de la exposición que proveerá MIDA para sus productos desde el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

- ANUNCIO -Informe Agrícola no se solidariza necesariamente con las expresiones vertidas en el artículo. Nos toca a todos, individualmente, estudiar la información y asumir postura al respecto.

DEJA TU COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here