Agroempresarias Participan en Alianzas con Chefs en la Undécima Edición de Saborea

0
132

San Juan, Puerto Rico (4 de abril de 2018) – El secretario del Departamento de Agricultura (DA), Carlos Flores Ortega, confirmó hoy que cinco agroempresarias puertorriqueñas participarán en representación de la industria agrícola en la Undécima Edición del evento culinario, Saborea Puerto Rico, a celebrarse del 5 al 8 de abril en el Balneario de Carolina.

Las agroempresarias, Michelle Borges, de Borges Meat, Cindy Cruz, de Agropeck, Julymar Ríos, de Microgreens del Caribe, Decenia Vega, de Semila y Vanessa Bobet, de Empresas Bobet, protagonizarán la extravaganza culinaria que patrocina el DA a través del Fondo de Innovación para el Desarrollo Agrícola (FIDA).

- ANUNCIO -

“Establecemos esta importante alianza para garantizarle al público consumidor que nuestros chefs apoyan al agroempresario puertorriqueño y que confeccionan sus deliciosos menús con productos agrícolas frescos del país”, señaló por su parte el Secretario de Agricultura en torno a la alianza de participación que también incluye a los chefs, Ingrid Rodríguez, Luis Castillo y Luis Vázquez.

“Participamos de nuevo en Saborea Puerto Rico porque este es el evento que reúne a los mejores restaurantes y chefs de la gastronomía local e internacional, oportunidad donde presentamos esta nueva iniciativa que crea una relación directa entre el agricultor, sus productos frescos, los chefs y los restaurantes”, añadió la Directora Ejecutiva de FIDA, Ruth Pagán Alvarado.

La participación de los chefs en el evento culinario comenzará el jueves 5 de abril durante el “Bubbles & Bites Event”, que se llevará a cabo desde las 6:30 PM hasta las 10:30 PM en el Hotel y Beach Resort Intercontinental San Juan, donde confeccionarán canapes y entremeses con los productos frescos de agricultores locales.

Flores Ortega, titular del DA sostuvo que “Saborea Puerto Rico evidencia que somos la capital culinaria del Caribe y que Puerto Rico cuenta con la destacada organización de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico para presentar tal magno evento. Es para nosotros un honor poder auspiciarlo y cumplir con el compromiso de nuestro gobernador Ricardo Rosselló”.

“Recibimos una cobertura de prensa internacional y grandes personalidades de la industria gastronómica, sobre 80 y 60 restaurantes locales y sobre 20 distribuidores de bebidas que también nos promueven como destino en sus respectivas plataformas”, explicó el Secretario.

- ANUNCIO -Informe Agrícola no se solidariza necesariamente con las expresiones vertidas en el artículo. Nos toca a todos, individualmente, estudiar la información y asumir postura al respecto.