in

Añaden plátano y otros productos de Puerto Rico al programa de asistencia CFAP

COMUNICADO DE PRENSA

Washington D.C. (11 de agosto de 2020) – El Secretario de Agricultura de los Estados Unidos, Sonny Perdue, anunció hoy que el Programa de Asistencia Alimentaria para el Coronavirus (CFAP) cubre productos adicionales en respuesta a los comentarios y datos públicos. Además, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) está extendiendo el plazo para solicitar el programa hasta el 11 de septiembre, y los productores con solicitudes aprobadas recibirán su pago final. Después de revisar más de 1.700 respuestas, incluso más agricultores y ganaderos tendrán la oportunidad de recibir asistencia para ayudar a mantener las operaciones a flote durante estos tiempos difíciles.

“El presidente Trump apoya a los agricultores y ganaderos de Estados Unidos para asegurarse de que superen esta pandemia y continúen produciendo suficientes alimentos y fibra para alimentar a Estados Unidos y al mundo. Es por eso que autorizó estos $ 16 mil millones de apoyo directo en el programa CFAP y hoy nos complace agregar productos adicionales elegibles para recibir la asistencia que tanto necesitan ”, dijo el Secretario Perdue. “CFAP es solo una de las muchas formas en que el USDA está ayudando a los productores a superar los impactos de la pandemia. Desde diferir los pagos de los préstamos hasta agregar flexibilidad al seguro de cosechas y los plazos de presentación de informes, el USDA ha aprovechado muchas herramientas para ayudar a los productores “.

Antecedentes:

El USDA recopiló comentarios y datos de respaldo para considerar productos adicionales hasta el 22 de junio de 2020. Los siguientes productos adicionales ahora son elegibles para el CFAP:

  • Cultivos especiales: hojas de aloe, guineos, batatas, bok choy, carambola (fruta estrella), chirimoya, perifollo (perejil francés), cidra, hojas de curry, daikon, dátiles, eneldo, donqua (melón de invierno), dragon fruit (pitaya roja). ), escarola,  avellana, escarola, rábano picante, colinabo, kumquats, puerros, zapote mamey, savia de arce (para jarabe de arce), mezcla de mesculina, microgreens, nectarinas, perejil, plátanos, granadas, pomelos, calabazas, rutabagas, chalotes, tangelos, nabos / apionabos, cúrcuma, berro de secano / invierno, berro de agua, yautia / malanga y yuca / mandioca.
  • Cultivos y ganado no especializados: huevos líquidos, huevos congelados y todas las ovejas. Solo los corderos y los años (ovejas de menos de dos años) eran elegibles anteriormente.
  • Acuicultura: bagre, cangrejo de río, lobina negra y carpa vendidos vivos como pez alimento, lubina rayada híbrida, tambor rojo, salmón, esturión, tilapia, trucha, peces ornamentales / tropicales y peces deportivos recreativos.
  • Cultivos y flores de vivero: cultivos de vivero y flores cortadas.

Otros cambios a CFAP incluyen:

  • Siete productos básicos: cebollas (verdes), pistachos, menta, menta verde, nueces y sandías, ahora son elegibles para la financiación de la Ley de Ayuda, Alivio y Estabilidad Económica por Coronavirus (CARES) por pérdidas de ventas. Originalmente, estos productos básicos solo eran elegibles para pagos por ajustes de comercialización.
  • Corrección de tasas de pago para cebollas (verdes), pistachos, menta, hierbabuena, nueces y sandías.

Se pueden encontrar detalles adicionales en el Registro Federal en el Aviso de disponibilidad de fondos y corrección de la regla final y en www.farmers.gov/cfap.

Productores que han solicitado:

Para garantizar la disponibilidad de fondos, los productores con solicitudes aprobadas inicialmente recibieron el 80 por ciento de sus pagos. La Farm Service Agency (FSA) emitirá automáticamente el 20 por ciento restante del pago calculado a los productores elegibles. En el futuro, los productores que soliciten CFAP recibirán el 100 por ciento de su pago total, sin exceder el límite de pago, cuando se aprueben sus solicitudes.

Nuevas solicitudes de CFAP:

Se recomienda a los productores, especialmente a aquellos que no han trabajado anteriormente con FSA, que llamen al 877-508-8364 para comenzar el proceso de solicitud. Un miembro del personal de la FSA puede ayudar a los productores a iniciar su solicitud durante la llamada telefónica.

En farmer.gov/cfap, los productores pueden:

  • Descargue el formulario de solicitud AD-3114 y complete manualmente el formulario para enviarlo a su Centro de Servicio del USDA local por correo, electrónicamente o entregándolo personalmente en su oficina local o en el buzón de la oficina.
  • Completar el formulario de solicitud utilizando el generador de aplicaciones CFAP y la calculadora de pagos. Este libro de trabajo de Excel permite a los clientes ingresar información específica para su operación para determinar los pagos estimados y completar el formulario de solicitud, que se puede imprimir, luego firmar y enviar al Centro de Servicio del USDA local.
  • Si los productores tienen credenciales de inicio de sesión conocidas como eAuthentication, pueden usar el portal de aplicaciones CFAP en línea para certificar productos elegibles en línea, firmar digitalmente las solicitudes y enviarlas directamente al centro de servicio local del USDA.

Para más información comunícate con tu oficina de FSA local, oprime el siguiente enlace para localizar la oficina más cercana: https://offices.sc.egov.usda.gov/locator/app?state=pr&agency=fsa

Avatar

Written by José H. López Moreno

Socio fundador de Informe Agrícola. Director ejecutivo de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico.

Comments

Loading…

0

Periodo de venta de seguros agrícolas 2020-2021

Hasta $50,000 en “Startup Funds” Farm Bureau Ag Innovation Challenge 2021