ASOCIACIÓN DE AGRICULTORES DE PUERTO RICO CELEBRA POR TERCER AÑO LA AGROFERIA & EXPO FRUTOS DE PUERTO RICO EN EL CASTILLO LABADIE EN EL MUNICIPIO DE MOCA

0
149

Aguadilla, Puerto Rico – (18 de marzo de 2019) – Nuevamente la Asociación de Agricultores de Puerto Rico llevará a cabo su tercera edición Agroferia & Expo Frutos de Puerto Rico a celebrarse del 4 al 7 de abril en los terrenos del Castillo Labadie que ubica en el municipio de Moca. La actividad que se realizará en el horario de 9:00am a 7:00pm.

“Para este año se ha rediseñado el evento donde se expondrá la actividad agrícola de Puerto Rico por medio de pabellones educativos donde los participantes tendrán la oportunidad de conocer y ver en detalles las funciones y operaciones de los distintos sectores agrícolas y como se interrelacionan” destacó el Presidente de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico, Héctor Iván Cordero.

Anuncio

La actividad contará con distintos pabellones entre los que destacan; Pabellón de Café, Pabellón de Industria Lechera y la vaquería portátil, Pabellón de Huertos Comunitarios, Pabellón de Hidropónicos, Pabellón de Pequeños Rumeantes,  Pabellón de Ornamentales, Pabellón de Ganado de  Carne, Pabellón de Abejas y muchos más.

El líder de los agricultores destacó que “este año el evento será de 4 días para brindar la oportunidad a los jóvenes estudiantes a que no solo participen sino que por medio de charlas educativas y las experiencias que ofrecerá el evento puedan completar horas requisitos del programa Contacto Verde del Departamento de Educación”.

Los talleres para niños y jóvenes se realizarán el jueves, 4 y viernes, 5 de abril en el horario de 9:00am a 1:00pm, mientras que los talleres para adultos serán el sábado, 6 y domingo 7 de abril en el horario de 9:00am a 4:30pm. Entre los temas a tratar se encuentra; huerto en pailas y sistema con autoriego, crianza de codornices, inocuidad de alimentos y familias preparando alimentos seguros, huerto vertical, industria del café: del pasado al presente, preservación de alimentos, plaguicidas naturales, compostaje, la importancia de la industria lechera y su valor añadido, seguridad alimentaria, entre otros.

Además, la actividad incluirá la famosa y la esperada Tractorada y Tractor Show a celebrarse los días sábado, 6 de abril y domingo 7 de abril desde las 10:00am, donde los agricultores realizan un recorrido por el municipio, saliendo del Castillo Labalie y regresando al mismo. Asimismo se realizarán exhibiciones de tractores y maquinaria agrícola en las facilidades del Castillo.

Para información sobre la Agroferia & Expo Frutos de Puerto Rico pueden comunicarse con Alexandra De León al 787.554.1454 o escribiendo un mensaje electrónico [email protected].

- ANUNCIO -