Asociación de Agricultores de Puerto Rico reacciona a los arrestos y debacle de la rama ejecutiva del País

El líder del gremio le solicitó la renuncia al Gobernador, sus asesores así como a su gabinete constitucional

0
77

Aguadilla, Puerto Rico – (14 de julio de 2019) – El presidente de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico, Héctor I. Cordero Toledo, condenó hoy cada uno de los actos inmorales e ilegales de los funcionarios públicos que han abusado de la confianza de los miles de agricultores, “que día tras día dejan el pellejo en la finca para alimentar a estos mismos funcionarios que hoy vemos públicamente trabajan para sus propios intereses sin pensar en las repercusiones y sufrimiento del pueblo”.

“En las pasadas 24 a 96 horas el pueblo de Puerto Rico ha presenciado una catástrofe gubernamental sin precedente. Comenzado con los arrestos por el Negociado de Investigaciones Federales (FBI) y seguido por la divulgación del ahora infame chat del círculo de confianza del gobernador Ricardo Rosselló Nevárez”, destacó el líder gremial.

Anuncio

El presidente de la Asociación de Agricultores destacó el gran contraste que existe entre la gestión del gobierno y la labor del sector privado. “Mientras se ejecutaban los primeros arrestos el miércoles, 10 de julio de 2019, este servidor junto al director ejecutivo de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico, José H. López nos encontrábamos en Washington D.C. en labores oficiales auscultando oportunidades para el fortalecimiento y crecimiento de la industria agrícola de Puerto Rico. Nos llena de ira e indignación ver como las acciones de unos pocos, de gran poder político y de gran audiencia en lente público perjudican, amortiguan, y tronchan el esfuerzo y trabajo de los cientos de ciudadanos que sacrificamos todo por la esperanza de ver un Puerto Rico diferente”.

El líder recordó que ante estas acciones la reputación del país queda destrozada frente al mundo tras estos acontecimientos.  “No solo queda indignarnos sino también exigir acción inmediata. El Gobernador de Puerto Rico y todo su gabinete ha perdido la confianza del pueblo, llevamos advirtiendo esto hace más de un año y no se nos escuchó a tiempo. Exigimos que el gobernador, sus asesores y todo su gabinete renuncien a sus puestos de manera inmediata”, exigió Cordero.

Cordero resaltó que los agricultores y el pueblo de Puerto Rico merecen respeto. “Hoy, aunque con mucho dolor emitimos estos comentarios también compartimos que las llamas de la esperanza se fortalecen. Vamos a exigir la representación y participación que nos merecemos, la historia no se puede seguir repitiendo y los agricultores de Puerto Rico no se darán por vencidos.

Que Dios guíe nuestros pasos y nos alumbre en estos momentos de oscuridad”.

- ANUNCIO -Informe Agrícola no se solidariza necesariamente con las expresiones vertidas en el artículo. Nos toca a todos, individualmente, estudiar la información y asumir postura al respecto.