in , ,

Asociación de Agricultores de Puerto Rico sostiene primera reunión con secretario Ramón “Pirul” González

San Juan, Puerto Rico (15 de enero de 2021) – La junta de directores de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico sostuvo su primera reunión de trabajo con el designado secretario de agricultura, Ramón “Pirul” González. La reunión se llevó a cabo en las facilidades del Departamento de Agricultura en la mañana del jueves 14 de enero de 2021.

El secretario recibió a los líderes de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico con un resumen de los trabajos realizados en los primeros días de la nueva administración. Entre los trabajos y asuntos mencionados se destacaron las gestiones para la pronta reapertura de los Mercados Familiares, análisis de la condición actual y nombramiento de nuevos directores de programas del Departamento de Agricultura.

El presidente de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico, Héctor I. Cordero Toledo presentó un resumen de los trabajos realizados por la Asociación en los pasados años al igual que un listado de los asuntos de mayor urgencia. Entre los temas presentados se incluye el rescate del capítulo 8 del código de incentivos para regresarlo al Departamento de Agricultura, la necesidad de revitalizar el programa de subsidio salarial, el rescate del programa de comedores escolares, entre otros.

Líderes de la junta de directores de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico

Los líderes de sectores y comités especiales formaron parte de la reunión y brindaron un resumen de los proyectos principales al igual que los asuntos de urgencia de cada sector. El Sr. Enrique “Ricky” Martínez (Sector de Leche), Sra. Iris J. Rodríguez (Sector de Café), Sr. Ángel Rodríguez (Sector Porcino), y el Ing. Roberto “Tito” Fernandini (Comité Mercados Familiares), presentaron al secretario las agendas urgentes de cada sector y comité.

El secretario Ramón González y la totalidad de la junta de directores de la Asociación de Agricultores se comprometieron en trabajar mano a mano en beneficio de todos los agricultores. “Sabemos que esto es un nuevo comienzo, el secretario ha estado en nuestros zapatos y sabe de primera mano lo que necesitan los agricultores” expresó el presidente Héctor Cordero. Por su parte el secretario expresó “cuentan con mi apoyo, esta es la casa de los agricultores y las puertas siempre estarán abiertas”.

Los líderes de sectores, al igual que miembros de la junta de directores de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico estarán coordinando reuniones de seguimiento con el Departamento de Agricultura para encaminar y trabajar juntos en los proyectos y asuntos de urgencia. Pendientes a Informe Agrícola y la página de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico donde se estarán compartiendo las noticias y acontecimientos de los trabajos entre ambas instituciones.  

Avatar

Written by José H. López Moreno

Socio fundador de Informe Agrícola. Director ejecutivo de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico.

Comments

Deja un comentario

Loading…

0

Agricultores persiguen desarrollar empaque biodegradable.

World Central Kitchen anuncia nuevo apoyo a una veintena de proyectos de producción de alimentos en Puerto Rico