Asociación de Agricultores exige la renuncia del Sec. Flores Ortega

Asociación de Agricultores de Puerto Rico lanza una campaña en los medios solicitando la renuncia del secretario de agricultura Carlos Flores Ortega, pero el secretario defiende su posición.

1
793

San Juan, Puerto Rico (viernes, 28 de septiembre de 2018) – El pasado lunes, 24 de septiembre de 2018, la Asociación de Agricultores de Puerto Rico (AAPR) publicó un anuncio radial y en las redes digitales solicitando al Gobernador a que le exija la renuncia al secretario del Departamento de Agricultora, el Sr. Carlos Flores Ortega. Esta petición de la Asociación viene a raíz de una resolución aprobada en la asamblea general de la AAPR celebrada en Cabo Rojo el pasado 30 de agosto de 2018. El anuncio a causado conmoción en los medios y ambas partes han salido a defender su posición.

El anuncio publicado (ver video abajo) denuncia el comportamiento del Sr. Flores Ortega catalogándolo como una persona insensible que menosprecia al agricultor y que no dice la verdad de lo que sucede en la industria agrícola. Distintos líderes de sectores, incluyendo café y leche han respaldado la petición a través de los medios y han denunciado en contra del secretario de agricultura. “Le solicitamos al Gobernador a que vaya al campo y hable con los agricultores, sin la presencia del Dpto. de Agricultora para que los agricultores no sientan miedo a represalia, para que verdaderamente escuche y vea lo que sucede en la industria agrícola en Puerto Rico y lo que piensan sobre el secretario de agricultura,” expresó la Sra. Iris Jannette Rodríguez, presidenta del Sector de Café de la Asociación de Agricultores.

- ANUNCIO -

Por su parte el secretario Flores Ortega reaccionó a las expresiones diciendo que esto es una campaña personalizada en su contra. “Aquí hay grandes intereses financiando esta campaña, gente que en algún momento quizás no se le aprobó algo en el departamento”. El secretario mantiene firme que el Dpto. de Agricultura bajo su administración ha hecho un excelente trabajo y que tiene el respaldo de los agricultores. Por su parte el Secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Ramón Rosario, indicó por entrevista de radio que solo el Gobernador puede exigir la renuncia de un secretario, también indico que la Fortaleza está disponible para entender cualquier grupo o asociación y escuchar sus reclamos luego que no sean asuntos personales en contra de nadie.

Deseamos conocer tu opinión, oprime aquí para participar de una encuesta totalmente anónima: ¿Apoyas la petición de renuncia al secretario Carlos Flores Ortega?

- ANUNCIO -Informe Agrícola no se solidariza necesariamente con las expresiones vertidas en el artículo. Nos toca a todos, individualmente, estudiar la información y asumir postura al respecto.

1 COMENTARIO

  1. Coca-Cola, De la Cruz y su presidente, Puerto Rico Coffee Roaster, ademas de un grupo de ganaderos aportadores del PNP y de otros partidos, son los que estan pidiendo la renuncia el Secretario. Desde antes que fuera nombrado ya esta empresa queria traer semilla de cafe no recomendada por especialistas para hacer un Mega Vivero, lo cual sacaria del mercado a 18 pequeños contratistas de semillas. En otras palabras, establecer un monopolio y teniendo el gobierno que pagar dicha semilla 90 centavos mas que lo que hoy paga por arbolito. Hay unos ganaderos molestos por la negociación de Indulac. De la Cruz lleva meses tratando de que le den un contrato para su Mega Vivero. Esos son los que estan pagando los anuncios en la Asociación de Agricultores y pagando el media tour. Los cabilderos y el silencio de otros. La cosa pica y se extiende. Como pasada presidente de la Asociación de Agricultores me abochorna que la entidad se deje utilizar para hacerle el juego a estos comerciantes comelones. Desde antes de nombrar a Flores, ellos tenían su candidato. Como no les debo nada ni a ellos ni al Secretario pero no me gusta la cobardía. Usar a la AAPR para tratar de intimidar, presionar al Secretario, es una COBARDIA. Si su proyecto es tan bueno, promuévalo. Ah y no es nada personal. Yo, los tiro al medio. No todo es color de rosa en la agricultura pero a pesar del huracán Flores ha tenido el liderato de motivar a los agricultores a que levanten sus siembras sin dinero despues de un huracán. Al que le guste que le guste y al que no le guste…

Comments are closed.