in , ,

Asociación de Agricultores exige la renuncia del Sec. Flores Ortega

San Juan, Puerto Rico (viernes, 28 de septiembre de 2018) – El pasado lunes, 24 de septiembre de 2018, la Asociación de Agricultores de Puerto Rico (AAPR) publicó un anuncio radial y en las redes digitales solicitando al Gobernador a que le exija la renuncia al secretario del Departamento de Agricultora, el Sr. Carlos Flores Ortega. Esta petición de la Asociación viene a raíz de una resolución aprobada en la asamblea general de la AAPR celebrada en Cabo Rojo el pasado 30 de agosto de 2018. El anuncio a causado conmoción en los medios y ambas partes han salido a defender su posición.

El anuncio publicado (ver video abajo) denuncia el comportamiento del Sr. Flores Ortega catalogándolo como una persona insensible que menosprecia al agricultor y que no dice la verdad de lo que sucede en la industria agrícola. Distintos líderes de sectores, incluyendo café y leche han respaldado la petición a través de los medios y han denunciado en contra del secretario de agricultura. “Le solicitamos al Gobernador a que vaya al campo y hable con los agricultores, sin la presencia del Dpto. de Agricultora para que los agricultores no sientan miedo a represalia, para que verdaderamente escuche y vea lo que sucede en la industria agrícola en Puerto Rico y lo que piensan sobre el secretario de agricultura,” expresó la Sra. Iris Jannette Rodríguez, presidenta del Sector de Café de la Asociación de Agricultores.

Por su parte el secretario Flores Ortega reaccionó a las expresiones diciendo que esto es una campaña personalizada en su contra. “Aquí hay grandes intereses financiando esta campaña, gente que en algún momento quizás no se le aprobó algo en el departamento”. El secretario mantiene firme que el Dpto. de Agricultura bajo su administración ha hecho un excelente trabajo y que tiene el respaldo de los agricultores. Por su parte el Secretario de Asuntos Públicos de la Fortaleza, Ramón Rosario, indicó por entrevista de radio que solo el Gobernador puede exigir la renuncia de un secretario, también indico que la Fortaleza está disponible para entender cualquier grupo o asociación y escuchar sus reclamos luego que no sean asuntos personales en contra de nadie.

Deseamos conocer tu opinión, oprime aquí para participar de una encuesta totalmente anónima: ¿Apoyas la petición de renuncia al secretario Carlos Flores Ortega?

Avatar

Written by José H. López Moreno

Socio fundador de Informe Agrícola. Director ejecutivo de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico.

Comments

Leave a Reply

Deja un comentario

Loading…

0

Alternativas de Forrajes para sus Ovinos: La Maralfalfa

Agricultores lo pierden todo por la falta de agua en canales de riego