in , ,

Incentivos y ayudas económicas para las agro empresas

Guaynabo, Puerto Rico (miércoles 23 de agosto de 2017) – En Puerto Rico, las empresas agrícolas tienen la posibilidad de obtener ayudas económicas, incentivos y subsidios, los cuales debemos tener en mente a la hora de planificar y establecer una agro empresa. La Administración para el Desarrollo de Empresas Agropecuarias (ADEA), en conjunto con el Departamento de Agricultura (DA) y el Gobierno de Puerto Rico conceden varias ayudas económicas para los agricultores.

Entre las ayudas que se pueden obtener como empresa agrícola, está el subsidio salarial, mediante el cual ADEA reembolsa $2.72 por cada hora que la empresa pague a sus empleados. Para obtener este reembolso, es importante que el patrono pague el salario mínimo requerido para la industria agrícola, entregue evidencia de la nómina de cada tres meses y cumpla con los pagos de desempleo, Seguro Social y el Fondo del Seguro de Estado. En algunas empresas agrícolas, como por ejemplo las de producción de leche, pollo y huevos, el reembolso se computa a base de producción. A su vez, ADEA puede reembolsar hasta el 50% de los pagos relacionados al Fondo del Seguro de Estado, desempleo y Seguro Social. El Departamento de Agricultura concede un incentivo para pagar a los obreros un bono agrícola computado a base del 4% del salario recibido durante el año, con un mínimo y un máximo establecido.

Existe un subsidio por el alquiler de maquinaria agrícola utilizada en construcción y limpieza de caminos, arado, limpieza de fincas, entre otros. ADEA le concede hasta un 50% de lo que el agricultor paga relacionado a estos gastos hasta un máximo de $2,000 en cada solicitud y $8,000 anual. A su vez, el “Subsidio para pago de Primas de Seguro” ofrece una aportación entre 25% y 30% del costo de la prima de seguro de cultivos de café, plátano, papayas, cítricos, entre otros. Existen otros incentivos los cuales proveen para la producción y distribución de carbonato calizo, semillas, arbolitos, abono, entre otros productos para ser utilizados por los agricultores de Puerto Rico.

Es importante que cada agricultor examine las ayudas disponibles que aplican a su empresa, ya que existen incentivos específicos para los diferentes sectores de la industria agrícola como la industria porcina, avícola, apícola y pesquera. A su vez, los jóvenes agroempresarios, aquellos que tienen hasta 35 años, tienen la posibilidad de recibir incentivos y ayudas económicas adicionales.

Avatar

Written by Ineabel Del Toro Rivera

Soy CPA y Agricultora, mi meta es ayudar en el establecimiento, operación y manejo de empresas agrícolas para lograr su éxito. Creo fielmente que no existe empresa "demasiado pequeña" y que todos merecen un servicio de calidad. Para más información pueden comunicarse escribiendo a: [email protected]

USDA Secretary Sonny Perdue and USTR Robert Lighthizer Announce Expanded Access for U.S. Rice Exports to Colombia

Comisionada Residente en Washington crea el Comité Asesor de Agricultura