in ,

Banco de Alimentos y Bayer Crop Science colaboran para entregar cajas de alimentos a familias en peligro de inseguridad alimentaria

Entrega de cajas de alimentos 2020.

Juana Díaz, PR (1 de abril de 2021) – Comenzando la primera semana de abril, el Banco de Alimentos de Puerto Rico hará entrega de cajas de alimentos a familias en peligro de inseguridad alimentaria en seis comunidades de los municipios de Juana Díaz y Santa Isabel. Este esfuerzo colaborativo es posible por una subvención del Fondo Bayer, brazo filantrópico de la compañía agrícola.

Mediante esta iniciativa, el Banco de Alimentos preparará y entregará cajas de alimentos una vez al mes durante diez meses a los líderes comunitarios de Las Ollas y Playita Cortada en Santa Isabel, y Arús, Manzanilla, Galicia y Collores en Juana Díaz. Ellos, entonces harán entrega de las misma a aquellas familias identificadas como en extrema inseguridad alimentaria, o peligro de hambre. La iniciativa beneficiará un total aproximado de 2,750 personas en estas comunidades. Con esta colaboración, ambas organizaciones buscan continuar asistiendo a las familias que, como resultado de la pandemia del COVID 19, enfrentan escasez de alimentos en sus hogares.

“Estamos muy agradecidos de Bayer por la oportunidad de colaborar en esta iniciativa”, expresó Denise L. Santos, presidenta del Banco de Alimentos de Puerto Rico. “Debido a la pandemia de COVID-19 y la crisis del empleo, más personas han entrado en el espectro de la inseguridad alimentaria. Esta subvención del Fondo Bayer permitirá al Banco de Alimentos llegar a más personas que necesitan alimentos nutritivos”.

Esta subvención para el Banco de Alimentos proveerá fondos para dos programas exitosos que el Banco ha estado ejecutando durante varios años, con modificaciones relevantes por razones de la pandemia del COVID-19, La Mochila Alegre y Lonchera Dorada. Las cajas de alimentos enfocadas en los niños brindan comidas para menores de 3 a 14 años. Los alimentos disponibles en dichas cajas se han modificado al gusto de los niños, manteniendo el valor y contenido nutricional que los niños necesitan para su crecimiento. Estas cajas de comida se prepararon con los estándares de Feeding America, teniendo en cuenta los gustos locales. Las cajas de alimentos para personas mayores también se prepararon con los estándares de Feeding America en colaboración con el Departamento de Salud y el Colegio de Nutricionistas y Dietistas de Puerto Rico.

“Desde los estragos causados por el Huracán María, ha habido más conciencia en la Isla sobre la alimentación y los problemas de falta de acceso a una alimentación saludable. Por años, ha sido un problema que ha pasado por debajo de la mesa, por así decirlo. Ahora que se ha hecho más evidente, formalizamos a través de esta subvención nuestro compromiso de contribuir en la búsqueda de soluciones”, explicó Miguel Pereira, líder de asuntos gubernamentales en Puerto Rico de Bayer Crop Science. “Nuestra misión en Bayer, alrededor del mundo y a través de todas nuestras operaciones, es ‘Salud para todos, hambre para ninguno’, la cual está muy alineada con la misión del Banco de Alimentos de ‘un Puerto Rico hambre cero’. Nos establecimos el reto de identificar un socio estratégico con el cual podamos lograr un impacto positivo en el área de la alimentación y en el Banco de Alimentos lo hemos conseguido. A través de esta iniciativa podemos lograr un impacto más prolongado y programático en ayudas a las familias afectadas y en peligro de hambre”.

###

Written by Suministrada

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Jóvenes agricultores presentan plan de trabajo al Dpto. de Agricultura

USDA celebra 5 millones de acres inscritos en servidumbres de conservación