in

Café Yaucono celebra reconocimiento a una de sus fincas como la finca de mayor recolección de café 100% arábigo en todo Puerto Rico

Hacienda Caracolillo en Maricao, finca de Café Yaucono recibió el reconocimiento otorgado todos los años por el Departamento del Trabajo y Departamento de Agricultura.

San Sebastián, Puerto Rico (10 de junio de 2022) – Hoy la familia de Café Yaucono celebra junto a todos sus compañeros de Hacienda Caracolillo, tras ser reconocidos por el Departamento del Trabajo y el Departamento de Agricultura como la finca de mayor recolección de café Arábigo en todo Puerto Rico.

Hacienda Caracolillo, localizada en Maricao, es una de las fincas de Café Yaucono que suplen el café 100% arábigo para la preparación del icónico café. La finca cuenta con un total de 270 cuerdas de las cuales 35 se encuentran en producción de café. Este año la finca contó con una cosecha de más de 560 quintales de café 100% arábigo, equivalente a una excelente cosecha de 16 quintales por cuerda.

El Sr. Héctor Santiago, recolector de Café Yaucono en Hacienda Caracolillo también recibió reconocimiento como el 3er mayor recogedor de café en todo Puerto Rico. Héctor forma parte de un equipo de mujeres y hombres que año tras año recogen el preciado fruto del café.

El Departamento del Trabajo de Puerto Rico junto al Departamento de Agricultura realizan esta actividad todos los años para reconocer públicamente a las fincas y los recogedores de café con mayor cosecha en todo Puerto Rico. Este año la celebración se llevó a cabo en Hacienda El Jibarito en San Sebastián.

El reconocimiento a Hacienda Caracolillo de Café Yaucono fue recibido en persona por el Ing. Germán Negrón (Gerente General), Agro. José D. Morales (Agrónomo Café Yaucono), Agro. Luis Peña (Agrónomo Café Yaucono), Sra. Karen Berrios (Recursos Humanos Café Yaucono), Jorge Sanders (Consultor Agrícola Café Yaucono), Carlos Sánchez (Supervisor de Hacienda Caracolillo) y Agro. Carlos Rullán (Catador de Café Yaucono).

“El compromiso de Café Yaucono con la caficultura de Puerto Rico es real, y nuevamente queda destacada” relata el Ing. Germán Negrón. “La caficultura de Puerto Rico lleva 3 años en recuperación tras los Hurcanes Irma y María en el 2017, esta gran cosecha nos demuestra que vamos por buen camino, aunque aún tenemos mucho trabajo por delante” continuó el Ing. Negrón.

Ademas de tener la operación de café en Hacienda Caracolillo, Café Yaucono también cuenta con una finca llamada Hacienda Encantos en Jayuya y Finca Pradera en Manatí donde tiene el vivero de café más avanzado en todo Puerto Rico.

Enhorabuena, por el equipo de Café Yaucono y todos los caficultores de Puerto Rico!

Written by Suministrada

Comments

Deja un comentario

GIPHY App Key not set. Please check settings

Loading…

0

Celebran la primera Feria de Polinizadores en el Jardín Botánico de la UPR