Cámara de Representantes Federal aprueba Farm Bill con requisitos de trabajo a beneficiarios del PAN

Los demócratas, entonces y ahora, fueron unánimes en su oposición al proyecto de ley agrícola debido a los requisitos de trabajo controvertidos de SNAP para la mayoría de los adultos.

0
214

El pasado jueves, 21 de junio de 2018, por un margen estrecho, la Cámara de Representantes aprobó su versión del Farm Bill cuando los líderes republicanos lograron reunir el apoyo suficiente de los miembros de su ala conservadora.

La medida respaldada por el Partido Republicano, que cubre la legislación sobre políticas agrícolas y alimentarias, aprobó con 213-211 votos.

- ANUNCIO -

El paquete de $ 867 mil millones renueva la red de seguridad (safety net) para los agricultores de todo el país, pero también incluye requisitos de trabajo más estrictos para los beneficiarios del Programa de Nutrición Suplementaria o SNAP, anteriormente conocido como cupones de alimentos.

Poco después de su aprobación, el presidente Trump tuiteó su apoyo a la medida.

“Farm Bill acaba de aprobar en la Cámara. Estoy feliz de ver los requisitos de trabajo incluidos. ¡Gran victoria para los agricultores!”

El proyecto de ley de la Cámara falló el mes pasado cuando 30 republicanos -muchos de los miembros del House Freedom Caucus- resistieron el liderazgo y se alinearon con los demócratas para derrotar el proyecto de ley luego de no obtener concesiones en el gasto y una votación sobre un proyecto conservador de inmigración.

Los demócratas, entonces y ahora, fueron unánimes en su oposición al proyecto de ley agrícola debido a los requisitos de trabajo controvertidos de SNAP para la mayoría de los adultos.

La medida restringe quién es elegible para recibir ayuda y también requiere que millones de estadounidenses (incluyendo a Puerto Rico) que reciben alimentos a través de la ayuda del gobierno trabajen 20 horas por semana, se inscriban en programas de capacitación laboral o queden excluidos de esos beneficios.

Los demócratas han sido implacables en su oposición a los cambios en SNAP, argumentando que las nuevas disposiciones son crueles y causarán inseguridad alimentaria a millones de estadounidenses.

Los republicanos dicen que el programa ha crecido demasiado y que es insostenible. Según ellos, la imposición de requisitos laborales promoverá la autosuficiencia, empujará a las personas a la fuerza de trabajo y ayudará a reducir el número de personas que reciben asistencia del gobierno.

El presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan, republicano de Wisconsin, lo llamó “un gran negocio” en un comunicado, y agregó:

“Este proyecto de ley incluye reformas fundamentales para los beneficios nutricionales que cierran la brecha de habilidades, equipan mejor a nuestra fuerza de trabajo y animan a las personas a pasar del bienestar al trabajo, para que más estadounidenses tengan la oportunidad de aprovechar la prosperidad económica que estamos viendo en este momento”.

Más de 42 millones de estadounidenses participaron en el programa SNAP el año pasado según los datos del Departamento de Agricultura.

El Centro de Presupuesto y Prioridades de Políticas de tendencia progresista estima que estos recortes y cambios eliminarían o reducirían la asistencia alimentaria a más de un millón de hogares de bajos ingresos.

El actual Farm Bill, que vence en septiembre, ya tiene requisitos de trabajo o de capacitación laboral equivalente para los beneficiarios de SNAP de 18 a 49 años, que no tienen dependientes o una discapacidad.

El representante Collin Peterson, D-Minn., El principal demócrata en el Comité de Agricultura de la Cámara, dijo en un comunicado que el proyecto de ley “empeora el hambre y perjudica a las comunidades rurales”. También señaló que estaba ansioso por trabajar con el Senado cuando apruebe su versión competitiva del proyecto de ley agrícola en las próximas semanas.

“La versión del Senado no es perfecta, pero evita el enfoque partidista de línea dura que los republicanos de la Cámara han tomado aquí hoy, y si se aprueba, espero trabajar con los conferenciantes para producir un informe de la conferencia que ambas partes puedan apoyar, que es la única forma de promulgar una ley agrícola “.

Se espera que el Senado vote su versión, que no incluye requisitos de trabajo más estrictos, tan pronto como la próxima semana.

El actual Farm Bill, que se renueva cada cinco años, vence el 30 de septiembre.

- ANUNCIO -Informe Agrícola no se solidariza necesariamente con las expresiones vertidas en el artículo. Nos toca a todos, individualmente, estudiar la información y asumir postura al respecto.