in ,

Carne de Cordero -“Grass-Fed” vs “Pasture Raised”

Cuando compramos carnes en el supermercado, es muy probable que seamos bombardeados por una increíble variedad de etiquetas. Que dificultan a los clientes en muchas veces entender cuál carne es realmente la mejor. La variedad de estas va desde All Natural, Grass Fed, Free Range, Sustainably Sourced y Certified Organic por mencionar algunas.

En los últimos años, la demanda de carne de animales alimentados con pasto (forraje) ha crecido rápidamente, gracias a la popularidad de estas en dietas con alto contenido de proteínas. A esto súmale el hecho que el consumidor es más consciente sobre el uso excesivo de antibióticos entre otras cosas mas en operaciones de crianza y desarrollo animal a gran escala. La carne de animales alimentados con pasto también se considera nutricionalmente superior a sus contrapartes alimentadas con maíz y otros granos, esto gracias a los ácidos grasos omega-3 que los animales ingieren cuando pastan.

¿Al momento de evaluar el empaque de la carne que vas a comprar conoces la diferencia entre Carne “Grass-Fed” vs “Pasture Raised”?

“Pasture Raised” – “Criado en pastos” o “pastoreo” significa que los animales se criaron y desarrollaron al aire libre en pastoreo, alimentándose de pastos o forrajes en su gran mayoría. Bajo este método es aceptable el que se utilicen granos sin influencias de antibióticos y hormonas como el maíz que es una fuente de energía entre otros y así como sales y minerales. Esto dado a la posible deficiencia de valores nutricionales que los pastos tropicales que se utilicen pueden tener.

“Grass-Fed” – “Alimentado con pasto” significa que, después del destete, la fuente principal de alimento del animal proviene del pasto o forraje y NO se utilizan ningún tipo de grano o aditamento nutricional a la dieta del animal.  Este método no necesariamente garantiza que el animal de crió y/o desarrollo al aire libre en pastoreo alimentándose de pastos o forrajes ya que los mismos pueden ser suministrados a ellos en un ambiente controlando minimizando así el gasto calorías y energías que son vitales para la crianza del animal que son destinados para carne.

En Puerto Rico nuestros ovinos son “Pasture Raised”, ellos viven, se crían y desarrollan al aire libre comiendo pasto o forraje en su gran mayoría. Los pastos tropicales como los que tenemos disponibles en Puerto Rico por sí solos no tienen todos los valores nutricionales necesarios para una crianza y desarrollo efectiva del animal. Es por eso por lo que combinamos alimentación como el maíz y otros granos, sal y minerales que no contiene antibióticos ni hormonas que influyen en el desarrollo natural del animal.

Para más información favor de visitar nuestras plataformas de “social media’ en Facebook e INstagram bajo @primetexelspr 

This post was created with our nice and easy submission form. Create your post!

Avatar

Written by Kenan D Davila - Prime Texels Puerto Rico

Prime Texels Puerto Rico tiene como misión introducir la raza Texel en Puerto Rico como la raza terminal #1 a utilizarse en el sector/mercado de Carne de Ovino. Prime Texels Puerto Rico es miembro activo de la Texel Sheep Breeders Society. En PTPR we breed for performance, not for show

Un robot cosechador con IA muestra sus nuevas destrezas

Disponibilidad de Fondos Programa Renacer Agrícola de Puerto Rico