Adiestramiento – Comenzando mi negocio agrícola

El Servicio de Extensión Agrícola es una rama del Colegio de Ciencias Agrícolas de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez, entre sus funciones se encuentra proveer información técnica y educativa para agricultores, aspirantes y personas interesadas en los negocios agrícolas.

0
256

Bayamón, Puerto Rico (jueves, 25 de enero de 2018) – El Servicio de Extensión Agrícola en Bayamón/Cataño y su agrónomo Gustavo A. Rodríguez ofrecerán un simposio titulado “Comenzando mi negocio agrícola”. Esta actividad educativa tiene el propósito adiestrar a las personas que deseen establecer un negocio en la producción agrícola comercial. El simposio de dos días que se llevará cabo el viernes 2 y sábado 3 de marzo en las facilidades de la UPR de Bayamón.

La actividad está diseñada para abarcar los tópicos que suelen ser retantes al momento de establecer una finca de hortalizas a nivel comercial. Contaremos con la participación de empresas del sector agrícola como: Agro Servicios, MESA Agro Industrial, Plantaciones del Este y Rodríguez Amador Business Coaching. Se unen a este esfuerzo profesionales de alto calibre del sector público como la profesora Myrna Comas PhD., ex secretaria del Departamento de Agricultura y Catedrática del Colegio de Ciencias Agrícolas de la UPRM y la profesora Ermita Hernández Phd., especialista en hortalizas del Servicio de Extensión Agrícola, entre otros.

El simposio nace como respuesta a la gran necesidad que tiene Puerto Rico de aumentar la cantidad de producción agrícola local. En una isla donde importamos más del 80% de los alimentos que consumimos se hace imperante que nuevos agricultores se unan a la tarea de producir alimentos para el consumo local. Además, el simposio tiene la meta de facilitar y viabilizar la agricultura como una fuente de desarrollo económico. Los temas a ofrecerse en el simposio fueron inspirados en las preguntas más comunes que nos traen las personas al momento de comenzar un negocio agrícola. ¿Cómo consigo clientes, como preparo la finca, donde compro materiales como abonos y plaguicidas, cuánto dinero necesito, cuánto dinero puedo ganar, que sistema de riego uso, cual variedad de hortaliza siembro? Estas son algunas de las preguntas que los participantes podrán contestar al participar de los dos días del simposio.

Para participar deberá separar un boleto entrando a la dirección https://www.eventbrite.com/e/simposio-comenzando-mi-negocio-agricola-tickets-42237628885 ya que los espacios son limitados. El evento requiere un donativo de $15 para cubrir los gastos de merienda y materiales. Para mayor información contactar a Gustavo A. Rodríguez en gustavo.rodriguez@upr.edu


Nota:
El Servicio de Extensión Agrícola es una rama del Colegio de Ciencias Agrícolas de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez, entre sus funciones se encuentra proveer información técnica y educativa para agricultores, aspirantes y personas interesadas en los negocios agrícolas.

- ANUNCIO -