Comisionada Residente anuncia $3 millones en fondos para trabajo, agricultura y protección ambiental

Estas nuevas asignaciones de fondos proveerán ayuda a agricultores, programas de educación y a mejoras en sistemas de energía renovable

0
76

Miami, Florida – La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció diferentes partidas de fondos federales que totalizan $2,995,403 provenientes del Departamento de Agricultura (USDA), Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA), Educación y la Agencia de Protección Ambiental (EPA). Desarrollo Rural del Departamento de Agricultura federal asignó $1,395,000.00 en fondos para la Isla bajo distintos programas de la agencia.

De esta asignación de fondos, $1,375,000.00 serán destinados para gastos de capital de trabajo para la producción de café, lechuga fresca empacada, carnes procesadas, gelatos, leche empacada UHT con sabor y para extracto de hierbas medicinales.

- ANUNCIO -

Unos $20,000 serán asignados como parte del programa de desarrollo de negocios para proveer asistencia técnica a estudiantes y veteranos en Roosevelt Roads, Ceiba y Guayama.

Por otro lado, $407,420 serán destinados como parte del programa de Energía Rural para América (REAP, por sus siglas en inglés) para la compra e instalación de sistemas solares con el fin de ayudar a los agricultores y los pequeños negocios a desarrollar sistemas de energía renovable para así mejorar sus operaciones.

La Agencia de Protección Ambiental (EPA) aprobó $409,668 en fondo que serán destinados a los esfuerzos que forman parte del “Clean Air Act” y ofrecerá ayudas a la Junta de Calidad Ambiental para operar y mantener su red de calidad del aire. Parte del trabajo involucrará muestreo de calidad del aire y generación de datos representativos de calidad del aire.

Oprime aquí para leer comunicado de prensa. 

Si deseas compartir algún logro, situación o problema de agricultura nos pueden contactar a través de las redes sociales (oprime aquí para escribirnos por Facebook) o escribiendo a nuestro correo electrónico ([email protected]).

- ANUNCIO -Informe Agrícola no se solidariza necesariamente con las expresiones vertidas en el artículo. Nos toca a todos, individualmente, estudiar la información y asumir postura al respecto.