Con nuevo presidente el sector de leche de a Asociación de Agricultores de Puerto Rico

0
364

San Juan, Puerto Rico (11 de julio 2018) – El sector de la leche de la Asociación de Agricultores tiene un nuevo presidente, el agroempresario Manuel Enrique “Ricky Martínez Arbona, según anunció el presidente de la Asociación de Agricultores, Agro. Héctor Iván Cordero Toledo.

Martínez Arbona, quien ya fungía como vicepresidente del sector de la leche en la asociación, es dueño de la vaquería Martínez, con sobre 30 años de operación en Vega Baja.

- ANUNCIO -

“Mi plan de trabajo es darle continuidad a las iniciativas del sector ante la Oficina de Reglamentación y la Industria Lechera (ORIL) y el Departamento de Agricultura que hemos llevado hasta ahora y que tan buenos resultados han tenido para los productores de leche. Enfatizaremos en la oportunidad que tiene el sector con el PS 524, del 8 de mayo del 2017, que busca atender situaciones que han venido en prejuicio de los intereses de los miembros del sector durante décadas,” indicó Martínez.

Estas enmiendas a la ley 34 buscan incluir mejores definiciones en la ley según los cambios en la industria, ampliar el rol del Fondo de Fomento de la Industria Lechera (FFIL) para que sea más participativo en el desarrollo de la industria, reconocer el rol de la Cooperativa de Productores de Leche (COOPLE) como desarrollador de eficiencias en las operaciones lecheras y en las reducciones de los costos de producción de leche cruda.

“La industria lechera es un negocio rentable y necesario para la sustentabilidad alimentaria de nuestra isla. El huracán María probó la importancia de la industria lechera local, el único producto de consumo que no escaseó y cuya producción pudo satisfacer toda la demanda de la población. Es imperativo atemperar las leyes y reglamentos vigentes que se han quedado obsoletos para que esta industria siga creciendo y progresando porque ha probado que le sirve bien a Puerto Rico y es muy necesaria. Vamos a estar trabajando muy fuerte para lograr que así sea,”expresó el ganadero.

También, Martínez Arbona buscará que se complete, según lo requiere la ley 34 y reglamentos vigentes de la ORIL, el Estudio Económico Exahustivo y sus actualizaciones anuales, entre otros asuntos medulares para el sector.

Martínez fue electo por unanimidad por la Asamblea del sector de leche de la Asociación y su nombramiento tiene una vigencia de 2 años, a partir del 1 de julio de 2018.

La producción de leche es la principal empresa agrícola de Puerto Rico con más de 260 vaquerías distribuidas a través de la isla y es la principal fuente de ingresos del sector agrícola.

- ANUNCIO -Informe Agrícola no se solidariza necesariamente con las expresiones vertidas en el artículo. Nos toca a todos, individualmente, estudiar la información y asumir postura al respecto.