Conversatorio: Recuperar y reutilizar madera de árboles caídos después de un huracán

1
298

Los huracanes Irma y María dejaron miles de árboles caídos en nuestras calles, patios, fincas y bosques. La madera que se puede rescatar de los árboles caídos es un recurso natural que se puede transformar para proveer múltiples servicios y por el valor económico de ciertas especies maderables.

El objetivo del conversatorio es promover el rescate y reúso de madera luego un desastre natural, presentar el potencial que existe en Puerto Rico para establecer proyectos de silvicultura o producción de madera sustentable, iniciativas existentes, oportunidades de negocios, y los usos de la madera.

AGENDA

Anuncio

  8:30      Bienvenida: Centro Climático del Caribe del USDA y USFS State & Private Forestry

  8:45      Panel #1: estado de los árboles y los bosques luego del huracán, madera como recurso económico de alto valor, usos de la madera por tipo de árbol

10:00     Café y creación de directorio de servicios y contactos

10:30     Panel #2: esfuerzos de rescate de madera, como identificar madera valiosa, procesos de acopio, información sobre aserraderos, oportunidades de negocios y productos hechos en Puerto Rico de maderas aprovechables

12:00     Discusión abierta, proyectos corrientes, intercambio de ideas

El registro comienza a las 8:00am y habrá venta de comida en el lugar. Contaremos con la participación de Para La Naturaleza y de PR Hardwoods.

CONFIRMA TU ASISTENCIA: [email protected]

- ANUNCIO -Informe Agrícola no se solidariza necesariamente con las expresiones vertidas en el artículo. Nos toca a todos, individualmente, estudiar la información y asumir postura al respecto.

1 COMENTARIO

  1. Me interesa sobremanera el tema, ya que me preocupa la disposicion de tantos arboles que sufrieron con el Huracan Maria. He estado haciendo busquedas de como poder conservar troncos que he visto a lo largo del trayecto a mi casa. Que lastima que el conversatorio sea dia de semana y en ese horario, ya que conflije con mi jornada de trabajo. Entiendo que esta informacion debe compartirse con mas habitantes para que utilicemos y reutilicemos bien ese recurso que nos dejo el Huracan.

Comments are closed.