Convocan marcha en contra de Monsanto y demás semilleras transgenicas en Puerto Rico

0
93

San Juan, Puerto Rico (20 de mayo de 2017) – El grupo de Facebook llamado “Nada Santo sobre Monsanto” convoca la “Quinta Marcha en Contra de Monsanto y Demás Semilleras Transgénicas en Puerto Rico”. La misma está pautada para el 21 de mayo de 2017 desde las 10:00AM y partiendo del Tribunal Federal, Hato Rey. La marcha tiene como propósito “denunciar el daño que la Industria de los Transgénicos y Agrotóxicos en Puerto Rico provoca a la salud, al ambiente y a nuestra nación” expresó el grupo organizador.

El evento convoca a agricultores/as, campesinos/as, trabajadores/as agrícolas, organizadores/as, promotores/as y activistas a favor de una agricultura libre de Monsanto y semillas transgénicas. El evento presenta la agroecología como la solución ideal a su reclamo.

- ANUNCIO -

La actividad culminará en el Mercado Agroecológico de la Placita Roosvelt de la Cooperativa Orgánica Madre Tierra donde podrán conocer y apoyar directamente a los agricultores/as, campesinos/as, y elaboradores/as de comida local. Además, habrá un programa educativo y cultural que incluye:

  • Dedicatoria a Carmelo Ruiz Marrero
  • Raquel Gonzalez, cantautora
  • Charlas educativas
  • Deborah Santos, performance
  • Reconocimiento a agricultores/as y campesinos/as
  • Omar Illoy, poeta

Información adicional:

  1. Punto de encuentro de la Marcha: frente a Tribunal Federal de Hato Rey.
  2. Desde el Tribunal de Hato Rey se marchará hasta el edificio donde se ubican las oficinas de la Junta de Control Fiscal.
  3. Finalmente, se marchará hasta el Mercado Agroecológico de la Cooperativa Madre Tierra en la Placita Roosevelt.

Informe Agrícola no se solidariza con ningún grupo, evento o movimiento, como portal de noticias agrícola compartimos la información de manera neutral.

- ANUNCIO -Informe Agrícola no se solidariza necesariamente con las expresiones vertidas en el artículo. Nos toca a todos, individualmente, estudiar la información y asumir postura al respecto.