“Cosechar” electricidad de las plantas

Obtener energía de las plantas es posible y una alternativa real para generar energía limpia.

0
197

Starry Sky es un proyecto en el que la empresa holandesa Plant-e iluminó 300 luces LED con energía obtenida de las plantas. Además ofrece cargadores para móviles, módulos de electricidad para azotea, entre otros dispositivos que se alimentan de la energía de las plantas sin dañarlas.

Obtener energía de las plantas es posible y una alternativa real para generar energía limpia. La empresa tiene en la mira humedales y arrozales ahora. Estos ecosistemas podrían aprovecharse y generar electricidad a una escala mucho más grande con una ventaja única ya que a menudo se encuentran ubicados en zonas pobres donde el acceso a la energía eléctrica es limitado.

- ANUNCIO -

La generación de energía a partir de las plantas no es una idea nueva, la novedad es la forma en la que Plant-e ha logrado producirla. La electricidad se obtiene con plantas acuáticas nativas que se cultivan en contenedores de plástico de 2 metros cuadrados que se conectan a otros módulos. Mediante la fotosíntesis convierten la luz solar, CO2 y agua en azúcares.

Una parte de este azúcar lo utilizan para crecer y otra la vierte en suelo a través de sus raíces. El azúcar que se va como residuo al suelo se descompone gracias a las bacterias y en este proceso libera protones y electrones. A través de electrodos colocados en el suelo, se conduce la energía que se extrae para aprovecharla.

- ANUNCIO -Informe Agrícola no se solidariza necesariamente con las expresiones vertidas en el artículo. Nos toca a todos, individualmente, estudiar la información y asumir postura al respecto.