Asociación Agricultores crea Fondo de Ayuda para socios afectados por María

La Asociación de Agricultores de Puerto Rico recién estableció el Fondo de Ayuda Agrícola de Puerto Rico dirigido a proveerles algún alivio a sus socios por las pérdidas infligidas en septiembre pasado por el Huracán María.

0
183

SAN JUAN, Puerto Rico, 2 de enero de 2018 – La Asociación de Agricultores de Puerto Rico recién estableció el Fondo de Ayuda Agrícola de Puerto Rico dirigido a proveerles algún alivio a sus socios por las pérdidas infligidas en septiembre pasado por el Huracán María.

En su paso sobre la isla, el Huracán María destruyó cerca del 80 por ciento de la producción agrícola.

Como resultado, las familias agrícolas de Puerto Rico hoy enfrentan enormes retos para reestablecer sus fincas. Estas incluyen granjas de producción de leche, carne de res, cerdo, pollo y huevos, además de las que cultivan plátanos, guineos, papaya, cítricos y otras frutas, hortalizas, y café.

“María fue una tormenta que devastó las operaciones de muchos agricultores y granjeros en Puerto Rico, para quienes será un reto sin precedente hacer que sus tierras vuelvan a producir y reconstruir la infraestructura”, dijo el Presidente de la Asociación de Agricultores Héctor Cordero en una conferencia de prensa.

A la vez que afirmó que se ha realizado algún trabajo y que la recuperación tras el Huracán María se vislumbra será un esfuerzo de gran escala y a largo plazo, Cordero sostuvo que “nuestras familias agrícolas continuarán sintiendo su impacto por muchos años, “pero nuestra voluntad para superar los estragos es férrea”.

El primer paso esencial hacia la recuperación de las familias agrícolas tan intensamente abatidas por María es proveerles asistencia privada. Por eso, la Asociación de Agricultores de Puerto Rico ha establecido el Fondo de Ayuda Agrícola de Puerto Rico en colaboración con la Fundación de Investigación y Educación Agrícola de la Texas Farm Bureau y el American Farm Bureau Federation.

Las entidades, grupos e individuos pueden hacer donaciones libres de impuesto a la Fundación para asistir a los agricultores del país. Dichas donaciones al fondo serán distribuidas mediante un proceso de solicitudes directamente a los agricultores socios afectados por el huracán, y el 100 por ciento de las donaciones al Fondo les serán entregados.

Los interesados pueden realizar donaciones libres de impuesto con tarjeta de crédito por la Internet, mediante el enlace: Puerto Rico Agricultural Relief Fund

Aquellos que prefieran donar mediante cheque, lo pueden hacer a nombre de

“Puerto Rico Agricultural Relief Fund” y enviarlo a la siguiente dirección postal: Puerto Rico Agricultural Relief Fund, 1605 Ave. Ponce de León, Suite 409, San Juan, Puerto Rico  00909.

De tener alguna pregunta sobre la donación monetaria, puede contactar al correo electrónico agrorenacepr@gmail.com .

Los agricultores socios interesados en recibir asistencia del Fondo de Ayuda pueden pedir una solicitud a la Asociación de Agricultores de Puerto Rico, enviando mensaje al correo electrónico agrorenacepr@gmail.com.

También pueden imprimir una solicitud y recibir más detalles sobre el Fondo de Ayuda y cómo solicitar asistencia en la página Puerto Rico Agricultural Relief website.

- ANUNCIO -