DCR firma importante acuerdo colaborativo con el Departamento de Agricultura en beneficio de la población correccional

0
96

San Juan, Puerto Rico (6 de marzo de 2019) – El Secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación, Erik Y. Rolón Suárez, concretó hoy un acuerdo colaborativo junto al Departamento de Agricultura y su secretario, Carlos Flores Ortega, para desarrollar un programa de rehabilitación que ofrecerá talleres de capacitación especializados en el cultivo de plantas ornamentales para miembros de la población correccional. 
Con este importante acuerdo, los confinados de las Instituciones Correccionales ayudarán a promover, recuperar y aumentar la producción ornamental en Puerto Rico. 

Este acuerdo les da la oportunidad a los confinados de ser autosustentables al momento de reinsertarse a la libre comunidad. “Capacitar a los confinados para que puedan ser parte de la recuperación de la industria de las plantas ornamentales es una importante herramienta que los ayudara a tener un sustento una vez se reintegren a la libre comunidad, esta capacitación está contemplada en el plan del gobernador Ricardo Rosselló para brindarle segundas oportunidades a la población correccional. Continuamos proveyendo herramientas diferentes como esta, para el beneficio de los confinados”, destacó Rolón Suárez. 

- ANUNCIO -

“Para el Departamento de Agricultura este proyecto constituye una oportunidad de maximizar los esfuerzos que hemos encaminado en favor de promover, recuperar y aumentar la industria ornamental en Puerto Rico, que fue grandemente abatida por los huracanes Irma y María. Es para el sector agrícola un orgullo que los confinados puedan adquirir el conocimiento necesario para integrarse a la producción ornamental, utilizarla como una herramienta de rehabilitadora y al mismo tiempo, ayudar a que la industria alcance su máximo potencial”, resaltó Flores Ortega por su parte. 

Durante el evento que reveló detalles del acuerdo, la directora del Fondo de Innovación para el Desarrollo Agrícola (FIDA) del Departamento de Agricultura, Ruth Pagán Alvarado, explicó que la misión del acuerdo entre las agencias es proporcionar rehabilitación a los miembros de la población correccional a través de la implementación de servicios de calidad, integración, combinación e innovación de programas educativos y programas de reintegración comunitaria, mediante el sector agrícola.

“Este proyecto ofrece continuidad al trabajo de colaboración que iniciamos con la primera dama Beatriz Rosselló y su iniciativa Fortaleza para ti, que reunió para entonces a un grupo de confinados a cargo de reacondicionar las áreas verdes del antiguo Museo Casa Blanca en San Juan. Ahora ofrecemos a los miembros de la población correccional nuevas herramientas de rehabilitación a través de programas de reintegración comunitaria, mediante la jardinería paisajista y otras áreas del sector agrícola”, expresó Pagán Alvarado, sobre el proyecto que se nutre con fondos de FIDA.

Ambos Secretarios, que ya han concretado varías alianzas en beneficio de la agricultura y la rehabilitación de los confinados, resaltaron que el compromiso de colaboración proviene de las encomiendas del gobernador Ricardo Rosselló Nevarez para integrar los esfuerzos de las Agencias en favor de los puertorriqueños,

El Departamento de Corrección y Rehabilitación custodia 9,120 confinados en las 29 Instituciones Correccionales en Puerto Rico. 

- ANUNCIO -Informe Agrícola no se solidariza necesariamente con las expresiones vertidas en el artículo. Nos toca a todos, individualmente, estudiar la información y asumir postura al respecto.