DDEC asigna $7 millones para el desarrollo de hidropónicos y acuapónicos

0
298

El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), anunció la otorgación de $7 millones del Fondo Especial de Desarrollo Económico (FEDE) de la Compañía de Fomento Industrial (CFI) para facilitar la recuperación y el desarrollo de las estructuras de hidropónicos y acuapónicos. 

Los fondos se desglosarán de la siguiente forma: 75% de reembolso, hasta un máximo de $300,000, a proyectos de agricultores establecidos, para la recuperación de sus estructuras productivas o para proyectos de mejoramiento de eficiencia a través de la automatización; y 50% de reembolso, hasta un máximo de $250,000, a proyectos de agricultores nuevos, para establecer operaciones.

- ANUNCIO -

Este incentivo podrá utilizarse como garantía de financiamiento para el proyecto a desarrollar y puede combinarse con incentivos federales recibidos; pero no con incentivos del Departamento de Agricultura de Puerto Rico o sus afiliadas.

Las estructuras de hidropónicos se vieron severamente afectadas por el Huracán María y, a un año de su paso, solamente el 37% ha logrado recuperar parcialmente sus estructuras. Esta reducción en la capacidad productiva aumentó la dependencia por el producto fresco importado y el éxodo del capital de la economía.

El presidente y el vicepresidente de la Asociación de Hidroponistas de Puerto Rico, José Negrón y Miguel Soto, coincidieron en que los sectores de hidropónicos y acuapónicos se encuentran en un momento crucial que definirá el futuro de muchas de las empresas que se dedican a este negocio. Además, destacaron que esta ayuda que ofrece el DDEC será vital para fortalecer la industria y apoyar este sector de la economía. Exhortaron a quienes se dedican a cultivar en hidropónicos y acuapónicos a que soliciten este beneficio que contribuye al desarrollo económico de todos.

- ANUNCIO -Informe Agrícola no se solidariza necesariamente con las expresiones vertidas en el artículo. Nos toca a todos, individualmente, estudiar la información y asumir postura al respecto.