Departamento de Agricultura apuesta por el Hemp Industrial

0
516

San Juan, Puerto Rico (15 de mayo de 2017) – Continuando el desarrollo de nuevas alternativas en industrias agrícolas que desemboquen en un aumento de la actividad económica en la Isla, el secretario del Departamento de Agricultura (DA), Carlos Flores Ortega, anunció esta mañana la implementación de nuevas iniciativas que forman parte del Plan para Puerto Rico.

Con estos fines, el DA se encuentra desarrollando una plataforma sólida para el comercio del hemp industrial, razón por la cual han estado reuniendo a varios expertos tanto en el tema del hemp o cáñamo como en el de agricultura, comercio y leyes para juntos crear lo que será el primer paso para el éxito de este tipo de industria.

Anuncio

“Hemos logrado la unión de grandes expertos de diferentes sectores, como las universidades y sector agroindustrial, para incorporarlos en el desarrollo de ciencia y tecnología en el cultivo comercial de hemp en Puerto Rico, además de que puedan presentar propuestas de valor añadido para esta nueva industria.  Es importante crear este tipo de dinámica para así poder comenzar el desarrollo de esta industria de la manera correcta. El campo del hemp industrial es uno que guarda muchos beneficios económicos, por tal razón nos estamos enfocando en ella para lograr su desarrollo en la Isla de manera eficiente”, comentó el secretario de Agricultura.

- ANUNCIO -Informe Agrícola no se solidariza necesariamente con las expresiones vertidas en el artículo. Nos toca a todos, individualmente, estudiar la información y asumir postura al respecto.