Departamento de Agricultura busca alianzas con el sector privado

0
248

San Juan, Puerto Rico (7 de julio de 2017) – El secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Flores Ortega, se reunió ayer con representantes ejecutivos de los supermercados Selectos y un grupo de agro empresarios locales, para auscultar la unión de esfuerzos en beneficio de la industria agrícola puertorriqueña.

Durante la reunión, Flores Ortega resaltó la importancia del trabajo público con la empresa privada para desarrollar la agricultura en la Isla efectivamente. Entre las empresas agrícolas que participaron de la reunión, estuvieron Zona Agrícola y GOSEN.

- ANUNCIO -

Una de las prioridades del Plan Agrícola de nuestro gobernador Ricardo Rosselló es estimular y promover proyectos de integración vertical donde se entrelacen la agricultura y la agroindustria. Aquí le estamos presentando a una de las principales cadenas de supermercados, dos empresas que están a ese nivel empresarial. No hay forma alguna que estos productos sean superados en frescura y calidad por ningún producto importado, por lo que sabemos que van a tener éxito con el consumidor puertorriqueño”, comentó el titular de Agricultura.

Por otro lado, los ejecutivos de supermercados Selectos, tuvieron la oportunidad de evaluar e integrarse al esquema de trabajo del DA. A su vez, Flores Ortega, comentó sobre los diferentes programas del DA que promocionan exclusivamente el producto local como por ejemplo: Mercados Familiares, además de programas interagenciales con el Departamento de la Familia, WIC, entre otros.

- ANUNCIO -Informe Agrícola no se solidariza necesariamente con las expresiones vertidas en el artículo. Nos toca a todos, individualmente, estudiar la información y asumir postura al respecto.