Departamento de Agricultura entrega ayudas para energía renovable

0
305
Departamento de Agricultura entrega ayudas para energía renovable

San Juan, Puerto Rico (9 de marzo de 2017) – En la tarde de ayer el secretario del Departamento de Agricultura, Agro. Carlos Flores Ortega informó que, de la mano con agencias federales, su agencia logró impactar a un grupo de agricultores que desarrollarán energía renovable en sus fincas.

“Gracias a la colaboración del Fondo de Innovación para el Desarrollo Agrícola (FIDA) y la Oficina Estatal de Política Publica Energética (OPPE), hemos logrado otorgar estas ayudas que serán de gran ayuda a diferentes iniciativas”, expresó Flores Ortega, quien añadió que “es de suma importancia el trabajo que están realizando estos agricultores y el compromiso de nuestro Departamento (de Agricultura) es servir de herramienta para ellos”.

- ANUNCIO -

El funcionario enfatizó en que estas ayudas hacen más competitivo a los agroempresarios de la Isla, al poder reducir costos de producción y así poder competir de forma justa con las grandes empresas que importan alimentos.  Los agricultores, residentes de Carolina, Mayagüez, Arecibo, Cidra, Coamo y Canóvanas, ayudarán en el desarrollo de negocios enfocados en recursos energéticos tales como: paneles foto voltaicos, inversores SMA, diseño y permisos, certificaciones e instalación.

Departamento de Agricultura entrega ayudas para energía renovable
- ANUNCIO -Informe Agrícola no se solidariza necesariamente con las expresiones vertidas en el artículo. Nos toca a todos, individualmente, estudiar la información y asumir postura al respecto.