in , ,

Departamento de Agricultura Presenta su Plan Estratégico a los Agricultores

Lares, Puerto Rico (30 de junio de 2017) – El Departamento de agricultura ha comenzado una gira a través de las 8 regiones agrícolas de puerto rico con el propósito de informar a los agricultores sobre el nuevo departamento de agricultura y sus programas, incentivos y oportunidades.

La segunda parada del Departamento se realizó en Hacienda Los Eucaliptos en el pueblo de Lares. La primera parada se realizó hace unas semanas en el pueblo de Ponce y buscan replicarlo en las regiones restantes. El Agro. Flores nos indica que estas reuniones son importantes ya que mucho agricultor prefiere recibir la información cara a cara y tener contacto personal con los agentes del departamento.

El secretario de Agricultura, el Agro. Carlos Flores compartió que el nuevo departamento de agricultura se basa en 5 áreas estratégicas para impulsar el desarrollo agrícola en Puerto Rico. Las cinco estrategias son agilidad gubernamental, aumento en producción agrícola, ciencia y tecnología, promoción de agroindustria y mercadeo y la protección de los terrenos agrícolas y agua.

“Estas áreas estratégicas tienen unos principios en común, primeo es que el gobierno no es el ente que hace la operación, lo hacen los agricultores y segundo es que hay que fomentar a los agricultores existentes ya que ellos conoces lo que hacen y muchos llevan años esperando que el gobierno los ayude a llegar al próximo nivel” recalco\ó el Agro. Flores.

El Agro. Flores asegura que la industria agrícola tiene mucho futuro y será herramienta clave en la recuperación económica de Puerto Rico.

Avatar

Written by José H. López Moreno

Socio fundador de Informe Agrícola. Director ejecutivo de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico.

EQIP Programa de Incentivos para la Calidad Ambiental

Los Servicios de Extensión Agrícola