Departamento de Agricultura reinaugura La Placita en Plaza

Explicó el Secretario que los cambios que se implementaron en La Placita, respondieron al incremento gradual de los consumidores en el establecimiento.

0
101

San Juan, Puerto Rico (1 de junio de 2018) – La nueva y remodelada Placita del Departamento de Agricultura (DA) en Plaza Las Américas, abrió oficialmente ayer sus puertas desde el tercer nivel del centro comercial en compañía del secretario, Carlos Flores Ortega y más de 50 agricultores, agroempresarios y artesanos.

“Bajo el lema ‘Come Bien, Come Saludable, Come Frutas y Vegetales’, se reafirma la alianza entre el Departamento de Agricultura y Plaza Las Américas, logrando el objetivo de que el consumidor reconozca y valore al agricultor puertorriqueño”, indicó el Secretario, quien agregó que La Placita refleja la encomienda del gobernador Ricardo Rosselló, para incrementar las posibilidades de desarrollo empresarial entre los agricultores locales.

- ANUNCIO -

Durante el evento al que también asistió el presidente de las Empresas Fonalledas, Jaime Fonalledas, se destacó la importante aportación y novedad en el establecimiento de ‘La Placita’, para Plaza Las Américas y sus consumidores.

Para la directora ejecutiva del Fondo de Innovación y Desarrollo Agrícola (FIDA), Ruth Pagán Alvarado, “es un privilegio participar aquí, una gran oportunidad de crecimiento en el empleo. Aquí se le da apoyo al producto local en un nuevo y versátil mercado”.

“La Placita ha ido creciendo exponencialmente en reconocimiento entre los consumidores y necesitábamos que el espacio permitiera que más público pudiese disfrutar de los productos. Asimismo, con ese nuevo espacio disponible ahora hemos establecido una cocina demostrativa, pera que podamos cocinar y preparar los mismos productos que se comercializan en La Placita”, explicó Flores Ortega.

“Este concepto empezó 2 de diciembre de 2010, desde entonces ha sido un excelente foro para que el público conozca la cara de sus agricultores, nos brinda proyección. Es una buena oportunidad para mantener precio atractivo para poder eliminar el intermediario. Nos brinda un ingreso más o menos estable al grupo de participantes que a su vez redunda en poder mejorar el negocio”, dijo por su parte, Annie Echeverría, agricultora propietaria de la empresa Estancia Rosannie, productora de chinas frescas y un sabroso jugo de china natural.

- ANUNCIO -Informe Agrícola no se solidariza necesariamente con las expresiones vertidas en el artículo. Nos toca a todos, individualmente, estudiar la información y asumir postura al respecto.