Departamento de Agricultura y Turismo se unen para desarrollar nuevas zonas de turismo gastronómico

0
277

San Juan, Puerto Rico (24 de mayo de 2017) – Reconociendo la importancia de la gastronomía dentro del desarrollo económico y el turismo en la Isla, el Departamento de Agricultura (DA) y la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) unieron esfuerzos para trabajar en lo que serán las zonas de turismo gastronómico de Puerto Rico.

En una reunión realizada entre el secretario de Agricultura, Carlos Flores Ortega, la directora del Fondo de Innovación para el Desarrollo Agrícola (FIDA), Ruth Pagán, el licenciado Saúl Suárez, director de Planificación y Desarrollo de la Compañía de Turismo, y Juan Carlos Vega, planificador de la Compañía de Turismo, diseñaron una nueva estrategia enfocada en crear fuentes de desarrollo económico en diferentes regiones.

- ANUNCIO -

“La unión entre ambas agencias responde al compromiso de la administración del gobernador Ricardo Rosselló, de fomentar el turismo gastronómico a través de comercios que apoyen la agricultura local. Con la creación de estas nuevas zonas, ayudamos a redirigir esfuerzos y recursos del país de manera efectiva”, comentó el secretario de Agricultura.

Por su parte, el director de planificación y desarrollo de la CTPR  dijo que “la riqueza de la gastronomía puertorriqueña es parte de nuestra herencia cultural y son precisamente estos atributos culturales los que nos distinguen de otros destinos de la región. Los viajeros que buscan disfrutar de experiencias auténticas conforman uno de los mercados de mayor crecimiento. Nuestra capacidad de poner en valor esta oferta nos permite posicionarnos como un destino competitivo y de clase mundial”.

Las nuevas zonas de turismo gastronómico buscan potenciar varios mercados, fortaleciendo así diferentes áreas con locales de alta concentración de producto gastronómico, entre ellos restaurantes, haciendas y fincas agrícolas.  Con esto logran ofrecer al público, tanto local como internacional, lo mejor que tiene la Isla en gastronomía y agricultura.

- ANUNCIO -Informe Agrícola no se solidariza necesariamente con las expresiones vertidas en el artículo. Nos toca a todos, individualmente, estudiar la información y asumir postura al respecto.