Disponibles $2,300 millones en fondos federales para agricultores afectados por huracanes e incendios en el 2017

El programa, conocido como el Programa de Indemnización por Incendios y Huracanes 2017 (2017 WHIP) fue autorizado por el Congreso a principios de este año por la Ley de Presupuesto Bipartidista de 2018.

0
390

Washington, D.C. (17 de julio de 2018) – El secretario de Agricultura Federal, Sonny Perdue, anunció ayer que los productores agrícolas afectados por huracanes e incendios forestales en el 2017 ahora pueden solicitar asistencia para ayudar a recuperar y reconstruir sus operaciones agrícolas. La inscripción comenzó ayer, 16 de julio de 2018 y continúa hasta el 16 de noviembre de 2018.

“Los huracanes y los incendios forestales causaron pérdidas de miles de millones de dólares a los agricultores estadounidenses el año pasado. Nuestro objetivo es poner fondos de ayuda en manos de productores elegibles lo más rápido posible “, dijo el Secretario Perdue. “Estamos haciendo pagos iniciales inmediatos de hasta el 50 por ciento de la asistencia calculada para que los productores puedan pagar sus cuentas”.

Anuncio

Se emitirán pagos adicionales, si los fondos permanecen disponibles, más adelante en el año.

El programa, conocido como el Programa de Indemnización por Incendios y Huracanes 2017 (2017 WHIP) fue autorizado por el Congreso a principios de este año por la Ley de Presupuesto Bipartidista de 2018.

Los cultivos, árboles, arbustos o viñedos elegibles, ubicados en un condado (incluye a Puerto Rico) declarado en una Declaración de Desastre de Emergencia Presidencial o Designación de Desastre Secretarial como un condado primario son elegibles para asistencia si el productor sufrió una pérdida como resultado de un huracán en el 2017. Además, las pérdidas ubicadas en un condado no designado como condado primario pueden ser elegibles si el productor proporciona documentación que demuestre que la pérdida se debió a un huracán o incendio forestal en el 2017. Una lista de los condados que recibieron declaraciones y designaciones de huracanes se encuentra disponible en www.fsa.usda.gov/programs-and-services/disaster-assistance-program/wildfires-and-hurricanes-indemnity-program/index . La elegibilidad es determinada por los comités de condado de la Agencia de Servicios Agrícolas (FSA).

Las pérdidas de la producción agrícola debido a las condiciones causadas por los incendios forestales y los huracanes del año pasado, incluyendo lluvias excesivas, fuertes vientos, inundaciones, deslizamientos de tierra, incendios y humo denso, podrían calificar para recibir asistencia a través del programa. Normalmente, 2017 WHIP solo está diseñado para proporcionar asistencia para pérdidas de producción; sin embargo, si se tuvo en cuenta la calidad según el seguro o la póliza del Programa de Asistencia por Desastre para Cultivos no Asegurados (NAP), donde la producción se ajustó aún más, la producción ajustada se usará para calcular asistencia bajo este programa.

Los cultivos elegibles incluyen aquellos para los cuales el seguro federal de cultivos o la cobertura de NAP está disponible, excluyendo los cultivos destinados al pastoreo. Una lista de cultivos cubiertos por el seguro de cosechas está disponible a través del navegador de información actuarial del Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) en webapp.rma.usda.gov/apps/actuarialinformationbrowser.

La elegibilidad se determinará para cada productor según el tamaño de la pérdida y el nivel de cobertura de seguro elegido por el productor. Se determinará un factor WHIP para cada cultivo en función del nivel de cobertura del productor. Los productores que eligieron niveles de cobertura más altos recibirán un factor WHIP más alto.

El factor de pago del WHIP 2017 oscila entre el 65 por ciento y el 95 por ciento, dependiendo del nivel de cobertura del seguro de cosechas o la cobertura de NAP que un productor obtuvo para el cultivo. Los productores que no aseguraron sus cultivos en 2017 recibirán el 65 por ciento del valor esperado de la cosecha. Los productores asegurados recibirán entre 70 y 95 por ciento del valor esperado; aquellos que compraron los niveles más altos de cobertura recibirán una cobertura del 95 por ciento.

Cada productor elegible que solicite los beneficios de WHIP 2017 estará sujeto a una limitación de pago de $ 125,000 o $ 900,000, dependiendo de su ingreso bruto ajustado promedio, que será verificado. El límite de pago es de $ 125,000 si menos del 75 por ciento del ingreso bruto ajustado promedio de la persona o entidad legal es el ingreso agrícola bruto ajustado promedio. El límite de pago es de $ 900,000, si el 75 por ciento o más del ingreso bruto ajustado promedio de la persona o entidad legal es el ingreso agrícola bruto ajustado promedio.

Tanto los productores asegurados como los no asegurados son elegibles para solicitar el WHIP 2017. Sin embargo, todos los productores que reciban pagos WHIP 2017 deberán comprar un seguro de cosechas y / o NAP, al nivel de cobertura del 60 por ciento o más, para las próximas dos cosechas disponibles para cumplir con los requisitos legales. Se requerirá que los productores que no compren un seguro de cosecha para los próximos dos años aplicables paguen el pago WHIP 2017.

Para ayudar a agilizar los pagos, se recomienda a los productores que no tengan registros establecidos en el centro de servicio local del USDA que lo hagan al principio del proceso. Para establecer un récord para una granja, un productor necesita:

  • Prueba de identidad: licencia de conducir y número / tarjeta de Seguridad Social;
  • Copia de la escritura del registrador, plataforma de encuesta, alquiler o contrato de arrendamiento de la tierra. Un productor no tiene que poseer propiedad para participar en los programas de FSA;
  • Corporación, bienes o documentos fiduciarios, si corresponde

Una vez que se inicia el registro, se le pedirá a un productor que proporcione registros de producción verificables y confiables. Si un productor no puede proporcionar registros de producción, el USDA calculará el rendimiento en función del rendimiento promedio del condado. Un productor con esta información en el archivo no necesita proporcionar la información nuevamente.

Para obtener más información sobre los programas de asistencia por desastre de la FSA, comuníquese con su centro de servicio local de USDA o visite www.farmers.gov/recover/whip.

- ANUNCIO -Informe Agrícola no se solidariza necesariamente con las expresiones vertidas en el artículo. Nos toca a todos, individualmente, estudiar la información y asumir postura al respecto.