in

Donan café a Estación Experimental Agricola de Adjuntas

San Sebastián, Puerto Rico – El Departamento de Agricultura donó más de 300 libras de café maduro a la Estación Experimental Agrícola de Adjuntas, producto de un evento de recolección en la Hacienda Ramírez de San Sebastián.

“Unas cuarenta personas, entre agricultores de la zona, y personal del Departamento de Agricultura y sus familiares recogieron en dos horas de trabajo unos once almudes o 312 libras de café maduro en la Hacienda Ramírez. El café fue donado a la Estación Experimental Agrícola de Adjuntas para convertirla en semilla para nuevos arbolitos que se distribuirán a los agricultores”, dijo el secretario Carlos Flores Ortega.

“Esta actividad de recolección es ya una tradición en esta administración y es parte de las estrategias para concienciar la necesidad de aumentar el número de recogedores de café, mostrar empatía con la difícil tarea de aumentar y mejorar nuestra cosecha y compartir con los verdaderos héroes de la recuperación agrícola en Puerto Rico”, agregó el funcionario.

Esta gestión se lleva a cabo mientras al mismo tiempo se desarrolla una fuerte disputa entre empresarios y la agencia gubernamental con relación a la importación de café verde. Mientras algunos empresarios están a favor de la importación de café verde para ser utlizados en sus negocios de confección de café especializado.

Sin embargo la oposición de parte de los agroempresarios y caficultores puertorriqueños es abrumadora. Aseguran que la importación de café verde resultaría nefasto para la ya frágil industria cafetalera de Puerto Rico.

Queremos saber tu opinión, escríbenos un comentario o envíanos un mensaje a través de las redes sociales.

Avatar

Written by José H. López Moreno

Socio fundador de Informe Agrícola. Director ejecutivo de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico.

Crean bioestimulante que protege semillas contra hongos

Treinta municipios impactados este fin de semana con mercados agrícolas