Dpto. de Agricultura alinea esfuerzos con la Asociación de Agricultores de Puerto Rico

0
300
Departamento de Agricultura alinea esfuerzos con la Asociación de Agricultores de Puerto Rico

San Juan, Puerto Rico (16 de febrero de 2017) – Todos los Sectores agrícolas puertorriqueños, estuvieron representados hoy durante la primera reunión entre la Junta de Directores de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico y el secretario del Departamento de Agricultura (DA), Carlos Flores Ortega.

Los miembros de la Junta, representados por su presidente, Héctor Iván Cordero, plantearon la visión y las metas ese organismo para el desarrollo agrícola mediante el establecimiento de alianzas estratégicas.

- ANUNCIO -

Durante la reunión, el Secretario y los miembros de la Junta, discutieron las políticas públicas del Departamento y los efectos esperados en los diferentes sectores agrícolas del país, con el fin de exponer un plan de trabajo sobre las necesidades de cada sector y a favor de crear la mejor estrategia para el desarrollo de la agricultura en Puerto Rico.

Dado a que la Asociación actualmente es la portavoz de los agricultores y representantes de este sector ante el ‘American Farm Bureau’, y tras su entrecha relación con la agricultura de Puerto Rico, es imperativa la comunicación directa y efectiva con el DA.

Los agricultores que participaron del diálogo, tuvieron la oportunidad de escuchar las ponencias con base en sus necesidades y el potencial de crecimiento de cada uno de los sectores agrícolas.

Asimismo, se discutió el Plan para Puerto Rico con el fin de presentar la visión y el futuro de la agricultura en la Isla desde distintos renglones como: Creación de empleos, desarrollo económico y la protección de recursos naturales. Además, se contempló el aumento de la producción local y la disminución de gastos para así hacer la industria más eficiente.

- ANUNCIO -Informe Agrícola no se solidariza necesariamente con las expresiones vertidas en el artículo. Nos toca a todos, individualmente, estudiar la información y asumir postura al respecto.