El Departamento Agricultura promete un Verano Divertido en la Placita

Nuevo programa de verano ofrecerá talleres enfocados en resaltar el valor de la producción agrícola, del medio ambiente y de la integración de los productos a la cocina local.

0
97

Santurce, Puerto Rico (29 de junio de 2018) – Departamento de Agricultura (DA) y su Fondo de Innovación para el Desarrollo Agrícola (FIDA) anunciaron que a partir de hoy, viernes 29 de de junio, los niños y niñas de Puerto Rico podrán disfrutar de la iniciativa, “Verano Divertido en la Placita”, desde donde se ofrecerán talleres enfocados en resaltar el valor de la producción agrícola, del medio ambiente y de la integración de los productos a la cocina local.

El evento que se extenderá hasta mediados del próximo mes de julio, se llevará a cabo desde el tercer nivel del centro comercial, Plaza Las Américas, en un esfuerzo de Agricultura y el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, por acercar nuevas generaciones a la actividad agrícola.

- ANUNCIO -

“Son algunos de estos niños los futuros agroempresarios de la Isla, quienes empiezan a dar sus primeros pasos en la agricultura puertorriqueña. El Departamento y FIDA exhortan a los padres a que les den esta oportunidad única de aprender de quienes ya saben y se destacan por sus ejecutorias tanto en la agricultura como en la gastronomía” expresó, el secretario del DA, Carlos Flores Ortega.

Detalló también la directora de FIDA, Ruth Pagán Alvarado, que niños y niñas desde los 4 hasta los 12 años, podrán disfrutar de un “Verano Divertido en Placita” y de las actividades que abordarán temas agrícolas, historias sobre el valor de la tierra y su producción. Además de lecciones sobre cómo cocinar interesantes recetas con productos de la cosecha puertorriqueña.

“El Departamento de Agricultura a través de FIDA ha coordinado unos valiosos talleres a celebrarse durante los meses de junio y julio de 2018, libre de costo. Este viernes, durante el primer taller los niños realizarán un mural alusivo al reciclaje y recibirán una orientación. En el segundo se les hablará sobre el Árbol de la Pana, los diferentes productos y van a degustar en el área de la cocina, alimentos hechos de la harina de pana”, agregó Pagán Alvarado.

A continuación el calendario propuesto:

29 de junio de 2018 de 10:00 am-12:00 pm-Aprendiendo a Reciclar
29 de junio de 2018 de 12:15 pm-1:00 pm- El árbol del buen pan
6 de julio de 2018 de 10:00 am- 12:00 pm- Selección de semilla y siembra
13 de julio de 2018 de 10:00 am-12:00 pm-Transplante y Siembra
20 de julio de 2018 de 10:00 am-12:00 pm Recetas fáciles y divertidas
20 de julio de 2018 de 12:00 pm- 1:00 pm- ¿Cómo preparar Composta?
27 de julio de 2018 de 11:00 am-12:00 pm Cocinando con la Chiqui Chef

Dijo el secretario que el día del cierre, 27 de julio, los niños disfrutarán de sorpresas como parte de los actos de clausura.

Los interesados pueden comunicarse con la Sra. Carliana Carrasquillo, Gerente de Mercadeo de FIDA a los Teléfonos: (787) 723-9090 Ext. 2414, con Ivette Thon en la Ext. 2415, Amarilis De Jesús, Ext. 2400.


Informe Agrícola no se solidariza con las expresiones vertidas en el artículo. Es nuestra misión exponer los acontecimientos y comunicados tal y como son suministrados. Nos toca a todos, individualmente, interpretar la información y asumir postura al respecto.

- ANUNCIO -Informe Agrícola no se solidariza necesariamente con las expresiones vertidas en el artículo. Nos toca a todos, individualmente, estudiar la información y asumir postura al respecto.