El Departamento de Agricultura anuncia esfuerzos para normalizar la operación de la Industria Lechera

0
186

San Juan, Puerto Rico (12 de octubre de 2017) – El director de la Oficina de la Regulación de la Industria Lechera (ORIL), Jorge Campos Merced, expresó hoy que el Departamento de Agricultura (DA) trabaja en el restablecimiento de la operación normalizada en los tres molinos que producen alimentos para el ganado de Isla.

Los esfuerzos del DA surgen al tiempo en que la industria cuenta con la capacidad para satisfacer la demanda de consumo local, pero con la operación normal en uno de los tres molinos.

- ANUNCIO -

“El DA está realizando gestiones para que los dos molinos que permanecen afectados comiencen a operar y la distribución de alimento sea ecuánime a todas las vaquerías”, agregó Campos Merced.

ORIL es una agencia del DA que vela por la estabilidad de la industria lechera, con el fin asegurar la calidad de la leche y el abasto suficiente para el consumidor.

Según Campos Merced, el Secretario de Agricultura de Puerto Rico, Carlos Flores Ortega, mantiene comunicación con el Secretario de Agricultura de Estados Unidos, George Ervin Purdue, a quien le solicitó un “grant” para atender las necesidades de la industria lechera en la Isla.

Detalló el director de ORIL por otra parte, que algunos de los generadores eléctricos en las vaquerías están confrontando problemas, ante la necesidad frecuente de combustible. Agregó que el DA trabaja para elaborar una estructura logística con el fin suplir el combustible necesario a las plantas.

Lamentó Campos Merced que muchas fincas quedaron inundadas tras el Huracán y los terrenos inservibles para cosechar los pastos.

“El único molino que puede suplir alimentos pide un pago por adelantado para servir a las vaquerías. El alimento que tiene disponible este molino es uno de mantenimiento y no la formulación balanceada que acostumbraba a servir”, dijo Campos Merced.

“A falta de alimento concentrado la demanda del forraje se ha duplicado. Las lluvias de los pasados días han dificultado la cosecha de pastos y el proceso de secado del heno, pero para evitar la continuidad de esta situación el DA y ORIL mantienen activos sus esfuerzos en el gobierno fedral”, dijo el director.

- ANUNCIO -Informe Agrícola no se solidariza necesariamente con las expresiones vertidas en el artículo. Nos toca a todos, individualmente, estudiar la información y asumir postura al respecto.