El Departamento de Agricultura continúa su misión de desarrollo para agricultores locales

0
1079

San Juan, Puerto Rico (28 de marzo de 2017) – En la mañana de hoy el Departamento de Agricultura (DA) y su secretario, Carlos Flores Ortega, realizaron una actividad de orientación para un grupo muy especial de la clase agrícola, con el propósito de continuar desarrollando sus operaciones y enfocarlas en crecimiento efectivo.

Unos 67 agricultores fueron escogidos como prioridad para ayudas y fondos que les facilitará el desarrollo de sus respectivas operaciones.  Los escogidos, son agricultores cuyas operaciones ya están establecidas, pero necesitan algún tipo de ayuda para poder continuar su crecimiento. La misión del Departamento de Agricultura es convertirse en un baluarte económico importante para el país y su industria.

- ANUNCIO -

Esta actividad se llevará acabo de manera anual escogiéndose alrededor de 10 agricultores de cada región a los que se le dará prioridad en fondos y ayudas para que su desarrollo de manera rápida y efectiva.

“Esta es una de las iniciativas más importantes del Plan Agrícola en el Plan para Puerto Rico del gobernador Ricardo Rosselló. Queremos comenzar por atender y ayudar a crecer a los que están ya en la agricultura y quieren expandir operaciones”, resaltó Flores Ortega.

Las agencias adscritas al Departamento de Agricultura, como la Autoridad de Tierras, ORIL, FIDA, la Coporación de Seguros Agrícolas y ADEA, tuvieron la oportunidad de presentar los servicios que ofrecen y las diferentes formas en las que pueden ayudar a los agricultores en su crecimiento.

- ANUNCIO -Informe Agrícola no se solidariza necesariamente con las expresiones vertidas en el artículo. Nos toca a todos, individualmente, estudiar la información y asumir postura al respecto.